En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 13 de abril de 2015

EL PACIENTE IMPACIENTE... ¿Cómo nos comportamos en la farmacia?

El otro día en el programa La Aventura del saber entrevistaron a Marián García, doctora en farmacia y que tiene un blog donde escribe sobre medicamentos y responde a consultas, a parte de llevar una farmacia en Madrid donde ha recopilado muchas anécdotas y las ha plasmado en un libro que se llama El paciente impaciente, este es el enlace a la entrevista, dura poco más de diez minutos.


Ella cuenta en la entrevista que practicamente nació en una farmacia, la de sus padres en un pueblo de Cuenca... aquí se ve el testimonio gráfico...


Y que cuando le llegó el momento de pensar en a qué se iba dedicar, tenía la vocación temprana de escribir, pero acabó estudiándo farmacia y ejerciéndo como tal, pero con el blog y ahora con el libro también ha podido alcanzar su meta escritora y además tiene un blog muy bonito con ilustraciones preciosas tipo vintage, si tenéis un hueco os recomiendo un vistazo www.boticariagarcia.com

En la entrevista nos cuenta los "tipos" que pululan por las farmacias, a saber... entre otros:

El padre de los recados, la madre primeriza, el paciente pensionista, la beata que deja la bolsa de la compra en la farmacia y pasa a por ella a salir de misa, los opinólogos, los de google, el paciente enamorado... y también hace un repaso por el tipo de farmacéuticos que hay... el farmasauro, los farmagalácticos, farmahierbas, farmapija y la farmamamá (ella se define en este grupo).


Los libros de anécdotas de gremios no son nuevos, recuerdo haber leído en un par de visitas a La casa del libro un pequeño anecdotario de azafatas de vuelo y otro de enfermeras que eran muy divertidos, así que este libro de Marián seguro promete muchas risas... un libro estupendo para momentos de relax y donde seguro algo aprendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.