En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 27 de abril de 2015

EL PULPO RAMBO HACE FOTOS A LOS VISITANDES DEL ACUARIO DONDE VIVE... El proyecto The octographer con una cámara Sony

Que los pulpos son listísimos ya lo sabemos, el caso es que en un acuario de Nueva Zelanda han entrenado a un pulpo para que tome fotos de los visitantes que se paran delante suyo, ¿como? Pues con una cámara de Sony (modelo TX30) la empresa japonesa ha colaborado con el acuario de Sea Life de Auckland.

Rambo hace las fotos cuando un grupo se para enfrente, para ello se instaló un botón rojo que dispara la cámara en el exterior, una vez entrenado al pulpo él ya puede accionarlo cada vez que se pare la gente a posar, las fotos que hace Rambo se venden a 2 dólares y todo lo recaudado va para el mantenimiento de las instalaciones.


¿Qué os parece...? no todos podemos decir que nos ha echo la foto un pulpo, normalmente al pulpo nos lo comemos, como gallega que soy, lo más rico es el pulpo a feira, el caso es que es un animalito tan listo que está poco investigado me parece a mí... porque como dijo el entrenador Mark Vette, a Rambo el aprender el proceso sólo le llevó tres intentos, una cifra muy interior a lo que tardaría un perro e incluso un humano en ciertas circunstancias.

¿Queréis verlo en acción?, pues os invito a ver un pequeño vídeo donde conoceremos a Rambo, este es el enlace. En este otro enlace se puede ver un vídeo en donde se explican los diferentes intentos que se hicieron hasta llegar al resultado final.

Y con este comentario, me despido hasta mañana, un abrazo a todos y cuidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.