En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 14 de abril de 2015

EN MISA DEL 13 DE ABRIL... Ven, Espíritu Santo

Mañana fresquita la verdad... nublado y airecillo serrano frío, el cura nos invitó a abandonar la iglesia y subir a la pequeña capillita, cosa que agradezco porque la capilla es más recogida, más cálida y más agradable.

La homilía se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,1-8):

Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío.
Éste fue a ver a Jesús de noche y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él.»
Jesús le contestó: «Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.»
Nicodemo le pregunta: «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?»
Jesús le contestó: «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Tenéis que nacer de nuevo"; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.»

Empezó el cura con una de sus gracias... dijo que una tarde una señora dijo a su marido "cariño voy a arreglarme para la cena" a lo que el marido contestó "cielo, no te esfuerces porque lo tuyo no tiene remedio"... (en fin, esas cosas de este cura...) prosiguió diciendo que ese comentario jocoso que se usa entre matrimonios para alegrarlos, es en el fondo lo que le dice el señor a Nicodemo, el cura continuó diciendo que cuando un guiso queda salado se le añade unas patatas para que no esté tan sabroso, pero al final se acaba notando, la mejor experiencia es aquello de borrón y cuenta nueva y no quedarse con aquello de "Ay, si hubiera hecho esto u esto otro, si hubiese estudiado aquello en lugar de lo que estudié... etc" pero no hay remedio, nos toca nacer de nuevo, no naciendo del agua que es como lo hacemos en el bautismo, sino centrándose en objetivos, como el próximo, el de Pentecostés que será cuando digamos eso de "Ven, Espírutu Santo", hazme renacer.

Prosiguió el cura contando la exposición "A su imagen" que estuvo hasta el 12 de este mes, la verdad es que en la iglesia ví el cartel, muy bonito por cierto...


Pero me informé y la entrada me pareció algo cara (7€ y ya sabéis que suelo recomendar exposiciones gratuitas o de coste muy popular) siendo una exposición de obras de corte religioso, creo que debería ser a un precio más popular, pero eso ya es otra cosa... por eso no fui, pero según dijo el cura hubo grupos de la iglesia que si fueron, como siempre nunca hay información de nada... en las iglesias van por su lado, una pena.

Volviendo a la exposición, el cura dijo que a el le gustó un cuadro que a los demás les parecío el más "feo" se trata de La Visión de Ezequiel: La resurrección de la carne del pintor Francisco de Collantes.


En donde se ven los pobres huesos que quedan en el campo de batalla y la gracia del Espíritu Santo hizo que revivieran, por eso por muy rotos que estamos siempre podemos renacer de nuevo, por eso hay que darle la oportunidad a Dios para que nos guíe y nos invitó a decir "ven, Espíritu Santo".

Para terminar si os interesan las obras religiosas de la exposición, en la web www.asuimagen.es podéis ver algunas de ellas. Y pinchando aquí podéis ver un pequeño reportaje sobre esta muestra, no es lo mismo que haber ido, pero algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.