En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 17 de abril de 2015

EN MISA DEL 16 DE ABRIL... Las leyes.

Algo lluviosa la mañana de ayer, cielo nublado y gris... cosas de la primavera que hay días así de raros, por la tarde salió tímidamente el sol, a ver si se queda un poco más estos días. La misa se sigue haciendo en la capilla, cosa que agradezco.

La homilía del cura "no titular" se basó en esta lectura:

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33):

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles a presencia del Sanedrín, y el sumo sacerdote les interrogó: «¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»
Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»
Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos.

El cura empezó diciéndo que los apóstoles que era por así decir los primeros cristianos fueron presentados ante las personas que crucificaron a Jesús, ellos tenían la firmeza de la Fe y seguían predicando la palabra de Jesús sin miedo a ir a la cárcel y eran muchos los que les seguían, ellos decían que no había peligro para sus almas porque estaban seguros en el Señor, aunque sufran muerte física no tenían nada que temer... En nuestros días también necesitamos reafirmarnos y para ello hay que tener mucha Fe y hay que comprender que nuestros "bienes" vienen de arriba y que hay que estar eternamente con Dios, prosiguió diciéndo que ante los hombres que no conocen a Cristo y que no le aman, nosotros tenemos que hablarles sin temor de hacerlo y exponer nuestro parecer de la doctrina de Dios y puso un ejemplo de ello, el cura nos dijo que frente a la ley del aborto debemos ser firmes y mantener muy claro el quinto mandamiento y por ende entender que primero hay que obedecer la ley de Dios y luego la de los hombres, y hacerlo así para que cuando Cristo nos vea al corazón vea que es recto y que nuestros ojos están fijos en Él.

Opino que está muy bien respetar la ley de Dios primero, pero que los curas y la curia Romana que se lo hagan mirar... porque tenemos ejemplos muy nefastos y muchas actitudes que dejan mucho que desear, ante todo mi manera de entenderlo es lo que todo lo resume, amor por los demás, comprensión y avanzar, transcender... no digo que sea fácil, es lo más complicado que hay, lidiar con la gente y querer a todos... complicadísimo.

Para acompañar el comentario os dejo este lienzo del pintor francés Camille Bombois titulado, Le Parc de Baden (El parque de Baden).


La convivencia y comprender a las personas y compartir la vida con sus cosas, ésa es la gran prueba de amor, querer sin reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.