En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 29 de abril de 2015

EN MISA DEL 28 DE ABRIL... Estamos llamados al apostolado.

Mañana con cielos algo cubiertos, hace fresquito por las mañanas... de momento no se puede una quitar "el sallo", se sigue oficiando en la iglesia, me temo que la capilla se habrá cerrado ya... al menos tanto en la iglesia como en la capilla hay mucho silencio.

El cura basó su homilía en esta lectura:

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (11,19-26):

En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.

El cura dijo que los primeros cristianos se habían dispersado por causa de las persecuciones y dicen que llegaron a otros lugares y solo predicaban a los judíos, solo les hablaban a ellos, pero uno se "va de la lengua" y acaba hablando a otros y a raíz de aquello se va propagando y hasta nuestros días. El cura dijo que cualquiera de nosotros puede o debe hacer apostolado, y puso el ejemplo de acercarse a la Virgen que han traido desde la ermita y rezarle sobre todo el rosario, ante esto me pregunto si eso es hacer apostolado, rezar a una talla que han traido y no a las otras que hay en la iglesia, eso de las tallas yo lo llevo "regular" porque ahora hay que rezarle a esta imagen y no a otras... en fin, terminó el cura repitiendo que todos estamos llamados al apostolado, es verdad que podemos hacerlo, sobre todo en los pequeños gestos de cada día, saludar al vecino (y no reuir) aparcar bien el coche para que haya más sitio para los demás, cerrar bien el contenedor de la basura y no dejarlo abierto, que no cuesta nada... Me diréis que estoy tonta, pero esos gestos, que son un ejemplo muy nímeo, pero hay que ser consciente de pensar en los demás en todo, en lo grande y en lo pequeño, pero el mensaje que nos llega es que haya que adorar una talla.

Por cierto nada dicen en la iglesia estos días sobre el nefasto terremoto de Nepal, deberían hablarnos desde la óptica cristiana de cómo asimilar que Dios mande estos desastres a gente que ya es pobre y que parece que todo lo malo se le va a ellos... pero de eso nada se nos dice.

Lo que sí dijo el cura, muy someramente es que el santo del día era San Pedro Chanel, un sacerdote misionero que murió en una remota isla llevando la palabra y la enseñanza de vida del Señor, para saber algo más, os invito a ver este pequeño vídeo sobre la vida del este santo Patrón de Oceanía.


San Pedro Chanel pertenecía a los Maristas, aún recuerdo las visitas que en E.G.B nos hacían dos hermanos Maristas, ¡bonitos recuerdos! Eran personas con auténtico espíritu pedagógico, al menos así lo viví yo.

En esta parroquia muy pocas veces se habla de la vida de los santos, una pena... aunque hoy también se hizo mención de otra Santa, pero eso os lo cuento mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.