En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 21 de abril de 2015

EXPORT, ESPAÑA EXPORTANTO ARQUITECTURA... Exposición gratuita en la fundación ICO

Tengo debilidad por la arquitectura, si la carrera no fuese tan complicada (y yo que odio las matemáticas y el cálculo) me hubiese gustado estudiar arquitectura porque me encanta ese punto de arte que sin duda tiene el hecho de crear edificios, casas... por ello si os gusta la arquitectura española es una opción poder ir a la exposición Export de la fundación ICO (Instituto de Crédito oficial).


La exposición estará abierta hasta el 10 de mayo de 2015 y el acceso es gratuito, cosa que siempre hay que agradecer.

Se hace un recorrido por las obras de los arquitectos españoles por el mundo, tomando como partida los años comprendidos de 2002, con la obra de la terminal marítima de Yokohama de Alejandro Zaera-Polo, donde destacan las cubiertas vegetales.


Hasta el 2014, con las obras de remodelación del museo Rijksmuseum de Ámsterdam por parte de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortíz.


Lo que se puede ver son muchas fotos de obras modernas, pero también fotos de ejemplos de arquitectura de antaño con el sello "Made in Spain" y que están dispersas por todo el mundo (obras de Campo Baeza, Moneo, Herreros, Lamela) lo que más se destaca en el extranjero sobre los arquitectos españoles es que aquí la carrera es dura y se enseña muy bien, salen muy preparados y eso es bueno destacarlo.

No hay maquetas, cosa que hecho en falta, pero lo que sí hay es muchas fotos, de tantas y tantas obras que dejan una buena imagen de este país.


Si no podéis acudir a la exposición, os invito a ver este pequeño vídeo de poco más de 3 minutos, os dejo enlace donde el comisario de la muestra, Edgar González, nos explica la importancia de la arquitectura española está dejando por el mundo (me hubiese gustado que los paneles no tengan términos anglosajones outsider, insider... etc. Con lo rico que es el idioma español).

Y también os dejo la reseña que en TVE emitieron en el Telediario sobre esta exposición, este es el enlace.

Para más información os invito a ver la web del ICO.

Con este comentario me despido hasta mañana... ¡un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.