En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 14 de abril de 2015

HEIDI YA TIENE CUARENTA AÑOS... Aquella niña chillona de nuestra infancia.

Que sí, que el tiempo pasa volando y Heidi ya cumple cuarenta años (de la versión animada, el libro es de 1880).

Yo la ví por primera vez en esas reposiciones de los ochenta y recuerdo lo mucho que le gustaba a mi madre, ella procuraba salir cuanto antes del trabajo para llegar a casa y poder ver a su Heidiña (en gallego los diminutivos cariñosos son con iño o iña) y aún le sigue gustando mucho esa niña medio salvaje que era un tanto pesada una vez vista de mayores... recuerdo ver algunos episodios el pasado verano y realmente pensé ¿cómo me pudo gustar de pequeña? Y ¿Cómo le puede encantar tanto a mi madre que aún da la lata con su Heidiña...? en fin... Todos recordamos el abuelo tan rudo pero era bueno en el fondo, el perro Niebla que no sé cómo se podría alimentar, las cabras siempre a punto de despeñarse sobre todo la pequeña Copito de Nieve... aún recuerdo la angustia de Heidi a punto de caer por el precipicio alpino por culpa de buscar unas hierbas muy ricas para las cabritas... y así mil y una aventuras pastoriles hasta que se va a Hamburgo, allí más aventuras y de todas ellas me quedo cuando recogió un montón de gatitos para distraer a la pobre Clara y para disgusto de la señorita Rottenmeier.

Todo acaba bien, Clara recupera la salud y todos felices y contentos...


Lo interesante para mí fue ponerle cara a la dobladora de Heidi, Selica Torcal, que muy amablemente abrió las puertas de su casa para informativos Telecinco y volvió a ponerle su voz, que es complicada porque fuerza mucho las cuerdas vocales, ¿os apetece verla?, pues os dejo enlace del informativo completo (no han hecho un corte de esta noticia, lo siento), hay que ir al minuto 40 aprox. (a 03:19 del final)

Hace poco se han hecho una versión nueva de Heidi en 3D, los dibujos no tienen la gracia de los originales, juzgad vosotros mismos...


¿Qué os parece?, también os dejo enlace a un breve reportaje sobre esta nueva versión.

Y con este comentario me despido hasta mañana, un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.