En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 10 de abril de 2015

PANTON, WASSILY, DURALEX, LÖVBACKEN, VALENTINE, BALL, TULIP... Vivir con un icono, 50 piezas de diseño expuestas gratis en el colegio de Arquitectos.

Si os gustan los muebles y el diseño en general, tenéis una cita hasta el 23 de abril de 2015 en el Colegio de Arquitectos de Madrid donde de manera gratis se pueden ver 50 piezas de diseño clásico, de esas que de una manera u otra dieron un pasó más en cuanto a una silla cualquiera, una mesa distinta... han marcado un hito y que con el tiempo se revalóran y se siguen "copiando" y vendiendo...

Hace un tiempo ése era mi "gremio" pero no lo veo con nostalgia, me gustaba el diseño de antes y me seguirá gustando toda mi vida, aunque mi presupuesto no da para comprarme estas piezas, para mi tienen otro valor... con verlas ya me conformo... pero ¿cuáles son esas piezas...? pues este es un resumito... me pondría a escribir y no pararía, pero "lo poco gusta y lo mucho cansa"... jejeje.

Silla Panton, de plástico con esa silueta inconfundible y apilable, se sigue vendiendo e imitando desde 1967.


Silla Wassily, (también conocida como B3) puro estilo de la escuela Banhaus, diseño de Marcel Breuer de 1925, seguro que os habréis sentado en una imitación de esta silla, muy de moda en despachos, salas de espera... pese a los años transcurridos no ha perdido ni un ápice de modernidad.


Vasos Duralex... ¿En qué hogar español no hubo estos vasos? Eran indestructibles... en mi casa aún hay algunas de las jarritas verdes que formaban un conjunto completo.


Máquina de escribir Valentina de Olivetti... pequeña, portátil, con su cajita para guardarla, coqueta, roja... un icono, es bonita en sí misma.


Mesita de café Lövbacken, el primer artículo que Ikea vendió desmontada y en las famosas cajas de la firma... un diseño que sigue a la venta (hace poco reeditado) y que se pensó en 1956 y que encaja bien en cualquier casa.


Butaca Ball, super futurista, te sientas y te puedes poner a girar y girar, diseño de Eero Aarnio, puro pop art de 1966, era un prototipo y resultó ser un superventas...


Mesa Tulip de Eero Saarienen que Knoll sigue editanto y que muchos imitan, una de mis piezas preferidas, ligera, moderna en su concepto y totalmente vigente pese a ser un diseño de 1956 (en la foto con las sillas a juego también llamadas Tulip).


Si no os podéis pasar por la exposición, os dejo un breve reportaje de las noticias de Telemadrid, donde el director de la revista AD, Enric Pastor nos cuenta muy resumido el concepto de esta cita... y nos recuerda que la patrocina la empresa de telefonía HTC (hay que patrocinar para que no nos cueste dinerito la entrada, cosa que se agradece) este es el enlace.

Y os dejo también otro vídeo donde se ven más objetos icónicos... es del periódico ABC y dura muy poquito, pero se bien lo bonita que esta la exposición y la manera tan bonita de exponer los artículos, este es el enlace.

Amigos, si os gusta el diseño esta es una buena manera de ver estas piezas, en la calle Hortaleza 63, en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.