En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 17 de abril de 2015

PARA SONIA... Un cortometraje donde la voz de los dobladores nos recuerda que son estupendos actores.

Hoy os dejo un vídeo de un corto dirigido por Sergio Milán y que es un homenaje a los actores que hacen doblaje en España y que reconocemos enseguida porque forman parte del cine y las series que vemos, otro debate es si es bueno o no que se doblen las series y películas en decrimento de la versión original donde seguro haríamos oído a otros idiomas, pero ese no es el debate del corto, el mensaje es otro... se trata de conocer la historia de Sonia una chica ciega que soñaba con ser actriz y que es una de esas personas que "explican" las películas y series a las personas invidentes hacíendo comentarios sobre lo que pasa en el pantalla más allá de los diálogos. Hace poco descubrí que en algunos canales de la TDT se hace esa "descripción" para ciegos que a mí particularmente no me gustaba nada porque me ponía de los nervios así que la desactivé de mi tele, pero reconozco que para las personas ciegas es vital que le expliquen los detalles que se ven en pantalla y que no tienen eco en el diálogo, lo dicho, para ellos es muy importante esas explicaciones.

Volviendo al corto, en él ponemos cara a los dobladores de actores muy conocidos, y donde se recrean partes de guiones de películas como:

Cinema Paradiso, La Bella y la Bestia, Harry Potter, la serie Padre de familia, Dirty Dancing, la serie Expediente X, Pretty Woman, Titanic, La Jungla de Cristal, Pulp Fiction y Cadena Perpetua.

No sé si en España se impondrá algún día el no doblar las películas, pero una cosa está clara, hay voces que forman parte ya de nuestro cine, el que hemos visto en España, y muchas veces esas voces superan con creces al original.


Este es el enlace del corto, que forma parte de los que se presentan al festival de cortos Jameson Notofilm fest.

Y con este comentario me despido hasta el domingo, feliz fin de semana para todos.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.