En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 20 de abril de 2015

PIDIENDO VOCACIONES RELIGIOSAS EN WWW.VOCACION.ORG... pero con un Apple, solo faltaba...

Suelo ver el pequeño espacio de La 2 de TVE llamado Testimonio, muchas veces incluso lo comento porque en ocasiones siempre hay algo que aprender y merece la pena divulgarlo, pero ayer ví el espacio y algo me llamó la atención, veréis, se trata del testimonio del sacerdote Miguel Segura que es el que lleva la web www.vocacion.org, una web que da información a personas que sientan la llamada a la vida religiosa y en esa web se puede dar buena cuenta de todos los pasos, hay vídeos con testimonios de personas que dieron ese paso, e incluso hacer un test, el cura nos enseña también la aplicación para móvil donde se puede hacer un test.


Todo bien, pero ¿es necesario que este buen cura tenga un ordenador Apple?, vosotros me diréis, ¿pero bueno, qué malo tiene?, pues bien, los curas y personas que están tan cerquita de Dios, tan en su estudio y vida religiosa, creo que tendrían que dar ejemplo y no comprar ese tipo de equipos tan caros, ostentosos y además no muy prácticos (he trabajado con esos ordenadores y "he padecido" los fallos que tienen) en lugar de comprarse otros más baratos, buenos y de calidad más que excelente y digna... cabe la posibilidad de que haya sido una donación, aún así, al donante habría que explicarle que muchas gracias por el Apple, pero que done uno más barato y el resto del dinero (que sobra y mucho si se opta por uno más económico) se use para obras sociales, ya se que se puede pensar que es el "chocolate del loro" pero todo suma y más importante es el ejemplo, la verdad es que no se que pinta un Aple en un despacho de un cura que busca vocaciones...


Ya sé que los curas no tienen voto de pobreza, pero hombre... hay cosas que no me cuajan, el móvil también es "majo"... vamos que no es uno de esos baratitos, no...


Por lo demás, el testimonio del cura Miguel Segura va sobre las vocaciones, por si alguien siente la llamada y no tenga miedo a buscar información, toda información no es baladí en este mundo tan descreído, pero los curas deben dar más ejemplo, conocí un cura que iba con todos sus cacharritos de Apple, tablet, móvil, portátil y estaba todo el día (incluso en las reuniones y mientras esperábamos a que diera misa) "wasapeando", en fin... cosas que no logro entender en gente que a priori está más "elevada" y que su vida debería llenárle más.

Este es el enlace al vídeo, dura menos de 5 minutos y vaya mi admiración por todos aquellos que quieren seguir la vida religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.