En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 11 de mayo de 2015

CON POCO, POQUISIMO SE PUEDE VIVIR Y SER FELIZ... En la cultura occidental a menudo medimos nuestra felicidad por las cosas que poseemos, unas fotos de Huang Qingjun

Me ha llamado la atención estas fotos del artista Huang Qingjun en donde ha fotografiado a familias chinas que han sacado todas sus posesiones fuera de sus viviendas y posan con todo lo que tienen, a nuestros ojos parece muy poco, poquísimo... y más si como me ha pasado, hace poco me he mudado de casa y me he dado cuenta de tantas cosas que tenemos y a poco que pensemos nos damos cuenta que no hace falta mucho para vivir... si vives feliz y en paz, poco te hace falta.

Fuente: huangqingjun.com

Esta serie de fotos me ha traído recuerdos de un programa donde tres españoles se pasaron mucho tiempo recorriendo el mundo con un todo terreno y al llegar a Mongolia se hospedaron con unos nómadas que vivían en una de esas típicas tiendas de campaña y le preguntaban si eran felices de vivir en un lugar árido, inhóspito a ojos de un occidental y en medio de la nada... y la respuesta del pastor fue que seguro que era más feliz que él...

Y para terminar os dejo la foto del artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.