En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿CUAL ES EL PRECIO JUSTO DEL ARTE...? Pagar 179 millones de dólares por un Picasso ¿está justificado?

Hace unos días en la sala de subastas Christie's de Nueva York se subastó por esa cantidad (después de impuestos) un cuadro de Picasso, Les femmes D'Alger - Version "0" (Las mujeres de Argel, version "0") se titula... aquí os dejo enlace de la noticia en los informativos de TVE, donde también se habla de la cantidad desorbitada de una escultura "L'homme au doigt" (El hombre que señala), de Alberto Giacometti, se nos dice que esta escalada de precios es porque hay pocas obras maestras en el mercado y muchos millonarios con dinero para gastar.


Parece que se inspiró en el artista Delacroix a la hora de pintar esta obra.


Y también en las odaliscas de Mattise, pintor que admiraba muchísimo.


Si bien el arte es algo intrínisico en el ser humano, como la música u otros artes nos diferencia de los animales que no pueden llegar a ese conocimiento necesario para crear, pero, realmente el precio de este cuadro se justifica... No lo sé, lo único que entiendo es que un cuadro puede ser revalorizado en mucho, pero ¡en tanto...! Picasso es un top, pero realmente el arte se entiende en un contexto, en una época concreta, los artistas plasman lo que ven, lo que sienten, lo que perciben y lo plasman... a veces son encargos pagados, otras pura inspiración, pero me digo que con ese dineral se podría hacer muchas cosas y no por ello desmerecer el talento de Picasso, no sé... esto del precio de según qué cosas se me escapa... Os dejo, si os apetece, enlace al programa de la tarde de la Cope, donde Paloma Estaban que ostenta el cargo de conservadora jefa del Museo Reina Sofía y también expone sus conocimientos Dalia Padilla la directora de la sala Christie's en España.

No sé vosotros, pero a mí el precio del arte es algo que se me escapa, muchos millonarios compran estas piezas como valor seguro, una obra maestra siempre tendrá más y más valor, pero aún así, me parece que esa gente archimillonaria, podría emplear un poco de su ingente cartera en ayudar a los demás, seguro serían más felices y al final esta vida es efímera y lo que tengas se queda aquí, no va con nosotros "al otro lado".

Y con este comentario me despido hasta mañana, un abrazo a todos y haced todo el bien que esté en vuestra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.