En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 1 de mayo de 2015

DIA DEL TRABAJO... FELICIDADES AL QUE LO TENGA, Y SUERTE AL QUE LO BUSQUE.

Trabajar es algo que todos necesitamos, para el sustento, para desarrollarse personalmente y para contribuir a que este país salga adelante, una pena que los políticos no hagan más para modificar las cosas, para fomentar la contratación, mejorar y revisar las carreras universitarias, dar un impulso a la formación profesional y en definitiva, que todos arrimemos el hombro para que el trabajo sea digno y no una explotación... pero hoy no quiero hacer un alegato laboral, sino pensar en la necesidad de que nos hagamos un examen de conciencia para buscar la manera de mejorar la competitividad del puesto de trabajo, no pasar tantas horas y pedir que los horarios sean los de Europa y no tener que salir de casa a las 8 (o antes) de la mañana y volver a casa a las 8 (o más tarde) eso no es competitividad ni una buena manera de mejorar la economía, pero eso ya es un tema muy complicado para plantearlo.

El trabajo, sea cual sea, es necesario, desde la ama de casa, el conductor de autobús, el médico, la que limpia la oficina, ojalá todos, sea cual sea el puesto vayamos al trabajo dando gracias por tenerlo y generar un buen ambiente y estar feliz, es muy difícil, pero no imposible, hay días malos, pero hay que pensar que el trabajo no es toda nuestra vida, es una parte en la cual debemos dar lo mejor. Para los que no tienen trabajo ojalá tengan oportunidad de conseguirlo, no desfallezcáis amigos y ponerle muchas ganas en la búsqueda, aunque esté la cosa muy complicada.

Para acompañar este comentario, os dejo un cuadro de un trabajo cotidiano, limpiar la casa, un trabajo diario que aunque no esté pagado es fundamental, y hay que agradecerlo siempre... hay que dar gracias siempre.


Es un cuadro de 1666 del pintor holandés Cornelis de Man, titulado 'Interior with a Woman Sweeping' (interior con una mujer barriendo).

Y para terminar un tema de los sesenta que cantaba Raphael, este es el enlace a la canción El trabajo nace con la persona... Os dejo la letra, y me quedo con esta reflexión que es parte de la canción:

Vale mas tener confianza
y luchar por algo mejor
trabajar con fe y esperanza
por lograr un mundo mejor


Con este comentario me despido hasta el domingo, sed felices y haced todo el bien que podáis, que seguro es mucho!

Arrastrar la dura cadena
trabajar sin tregua y sin fin
es lo mismo que una condena
que ninguno puede eludir
 
El trabajo nace con la persona
va grabado sobre su piel
y ya siempre le acompaña
como el amigo más fiel
Trabajar con nieve y con frío
con la fe del que ha de triunfar
porque el agua que lleva el río
no regresa nunca del mar
 
El trabajo nace con la persona
va grabado sobre su piel
y ya siempre le acompaña
como el amigo más fiel
Vale más tener confianza
y luchar por algo mejor
trabajar con fe y esperanza
por lograr un mundo mejor
 
El trabajo nace con la persona
va grabado sobre su piel
y ya siempre le acompaña
como el amigo mas fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.