En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EN MISA DEL 12 DE MAYO... Las apariciones Marianas no son dogma de Fe.

Mañana muy bonita, mucho sol y temperaturas en clara subida.

El cura "no titular" no basó su homilía en la lectura del día, sino en La aparición de la Virgen de Fátima dado que ayer era la víspera de su celebración.

Empezó diciendo que en el primer misterio de Fátima se dice que la Virgen insiste en que se rece el rosario y continuó diciéndo que el rosario es la oración preferida de la Virgen.

Ante esto, me pregunto ¿cómo sabe el cura que el rezo del rosario es la oración que prefiere la Virgen? Y además ¿dónde dice eso en el primer misterio de Fátima...? os invito a buscarlo, porque yo he ido hasta la página oficial del Vaticano y nada de eso... todo lo más la visión del infierno, pero lo del rezo del rosario no lo he leído, tal vez no he buscado bien...

Continuó el cura diciéndo que el rosario es una oración con la cual se envía la paz al mundo, y que el pastorillo que vió a la Virgen de Fátima le preguntó si podría ir al cielo y la Virgen le dijo que para ir al cielo había que rezar muchos rosarios y ofrecérselos a Dios, así te hará aguantar todo el sufrimiento de la vida. Ante esto, yo me pregunto... con rezar ya está todo, dónde queda interiorizarlo, plasmar el mensaje de amor que Jesús predicó incansablemente, aquí el cura parece dar a entender que o rezas o ya sabes... mal vas a ir... pero no de rezo vive el hombre, de nada sirve rezar muchos rosarios si luego eres una persona incapaz de ponerte en la piel del otro aunque ese otro te haga daño...

El cura prosiguió diciendo que la Virgen de Fátima insistía en el sacrificio, la penitencia y la resignación y que rezar el rosario nos salvará y dijo que muchos Papas alababan el rezo del rosario como Pío XII, Pablo VI, Juan XXIII y Juan Pablo II... todos ellos, según el cura, testimoniaban que el rezo del rosario es una oración muy agradable y que por ella la madre del Señor nos daba dones para entrar en el cielo.

Terminó el cura diciendo que el mejor regalo que podemos hacer a la Virgen es rezar el rosario.

En fin... personalmente pongo en "cuarentena" las apariciones Marianas, todo se manipula y más en temas de esta índole, a mí me cuesta mucho entender (desde mi punto de vista de Fe) que la Virgen se aparezca y lo único que diga es que recemos y poco más (lo de las tres misterios de Fátima, creo que están un poco manipulados por la coyuntura política de la época), si la Virgen viniera a vernos, creo, humildemente, que su mensaje debiera de ser de amor, de que no pensemos tanto en el dinero, de vivir con menos, que busquemos la transcendencia.

Por otro lado, lo del rosario... para mí es una oración alineante y a mí no me aporta mucho, prefiero tener mis conversaciones propias con Dios, y conozco a gente que se jacta mucho de rezar muchos rosarios al día y tienen muy poca empatía y eso sí... dando lecciones a todas horas porque "no sabes lo que te pierdes porque no rezas el rosario".

Como con todo, cada uno que investigue lo que pueda, que lea, que se instruya en el tema y ya que finalmente saque sus propias conclusiones... las apariciones Marianas acaban convirtiendo los lugares "santos de apariciones" en un parque temático, pero esto amigos, es una opinión sumamente personal y cada uno tiene una sensibilidad para cada cosa.

Por si os apetece, os dejo una entrevista de hace un par de años de Radio Nacional, donde Javier Sierra habla someramente de las apariciones de Fátima, este es el enlace.

Y para acompañar este comentario, os dejo esta preciosa fotografía.


Me inspira paz y esa paz la podemos buscar de muchas maneras, pero el amor, ese amor grande que Jesús nos enseñó es lo fundamental y en lo que se debe encimar nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.