En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 26 de mayo de 2015

EN MISA DEL 25 DE MAYO... ¿Qué te falta?

Mañana luminosa y con buenas temperaturas, sol y cielo azul.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,17-27):

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras.
Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»

Empezó diciendo que ya hemos terminado el tiempo de pascua y volvemos al tiempo ordinario, ya han pasado también las primeras comuniones, pentecostés... volvemos a lo ordinario, pero el cura dijo que ahora empezaba "la operación bikini" y que pronto nos pondremos el bañador y se nos notarán las "lorzas" y habrá que empezar con el régimen... a reconducirnos al tiempo ordinario (esto lo dijo en plan chascarrillo, de esos muy suyos) con ilusión y que no lo veamos como "otra vez lo mismo" y nos hizo la pregunta ¿qué te falta? Pues abandonar tus cosas porque todo depende de Dios y de su amor y su misericordia, pero para ello no basta con ser "piadosito" venir a misa y rezar "un poquito" no, el Señor te quiere santo pero el cura dijo que el hombre es imposible que sea santo y por eso el Señor sabe de nosotros y de nuestras cosas, pero si llamamos a la puerta Él nos dejará entrar y el cura también dijo que "vivamos para adentro" (no lo entiendo en el contexto) y terminó diciendo que intentemos vivir estos días meditanto y no solo de la política y de los resultados de las elecciones (aquí se rió y no sé muy bien por qué...).

También muy de refilón nos contó que se celebraba el día de Santa Magdalena de Pazzi, he buscado algo más y os invito a ver este pequeño vídeo donde en poco más de un minuto nos hacen un resumen de su vida, este es el enlace.


Me quedo con una de las reflexiones de Santa Magdalena de Pazzi:

¡Oh, si las gentes supieran lo mucho que ganan cuando ofrecen a Dios sus padecimientos!"

Pues eso, que aunque suframos mucho y no veamos salida, siempre podemos pedir a Dios que nos ayude a sobrellevarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.