En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 1 de mayo de 2015

EN MISA DEL 30 DE ABRIL... Firme en la Fe.

Ayer la mañana era clara y hubo sol, hoy por ejemplo ya empeoró el tiempo... pero hablemos de la misa de ayer, sigue siendo en la iglesia en lugar de la capilla, dudo que ya volvamos a la capilla hasta que venga el frío.

La homilía del cura "no titular" se basó en esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,16-20):

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe recibe al que me ha enviado.»

En esta lectura nos recuerda al Jueves Santo, por que se menciona que Jesús estaba lavando los pies a sus discípulos, gesto que lo vemos desde la perspectiva pascual, prosiguió diciendo que todo aquel que recibe a un discípulo de Jesús es como si lo estuviese recibiendo a Él, servimos por tanto al hijo de Dios, nuestra vida está al servicio a los demás por tanto, dijo el cura, que debemos prestar atención a los que nos rodean, el Señor nos invita y nos hace también partícipe de la expansión de su iglesia y quiere que lo hagamos con nuestra familia, amigos, conocidos, a todos aquellos que están alejados de la Fe, nos exhorta a no escatimar esfuerzos dado que no es lícito reservarnos, por eso dijo que tanto sacerdotes como laicos, si todos cumpliésemos ese mandato el mundo iría mejor. En la eucaristía Jesús resucitado nos ofrece su cuerpo y sangre y el que la recibe lava todos sus pecados y nos ayuda a mantenernos firmes en la Fe.

En mi opinión y refiriéndome a lo último de la sangre y cuerpo de Cristo, que si la tomamos (bueno, solo la carne ( oblea) porque el vino no se da ya) y no hacemos nada más, pues flaco favor, y si solo eso contase (comulgar) pues qué pobreza de Fe... yo veo en comulgar un simbolismo, pero no se basa todo en ello, es una pequeña parte si se quiere... pero esto ya es de mi "cosecha".

El cura terminó hablando someramente sobre el Papa Pío V dado que el viernes era su día en la iglesia, dijo pocas cosas, muy resumido, pero se agradece, en este caso es el ejemplo de una persona humilde, hombre de campo y contestatario, que llegó a ser Papa, para conocer muy brevemente su historia os dejo este enlace.


Viendo el cuadro, me he parado a pensar que los Papas y la curia romana van desde siempre de la mano de ese gusto por la ropa exquisita y no se vistan con más ejemplo de austeridad, solo hablo de la ropa, lo demás, como en todo hay personas con Fe muy sólida (me refiero al ropaje del cuadro, ¿no se puede poner un Papa un ropaje más austero?, pregunto...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.