En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 5 de mayo de 2015

EN MISA DEL 4 DE MAYO... Dios está orgulloso de cada uno de nosotros.

Mañana nublada, el tiempo está un poco revuelto, pero siempre es agradable ir a misa tempranito para aprender.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 21-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.” Le dijo Judas, no el Iscariote: “Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?” Respondió Jesús y le dijo: “El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho.” Palabra del Señor.

Empezó el cura diciendo que muchos niños tienen la habilidad de interrumpir al profesor en clase y decir algo así como "el otro día fui con mi prima a..." y lo que pensará el profesor será "a mí qué me importa" espera la final de clase y nos lo cuentas... (en esto el cura se rió, yo no lo pillo bien, el cura y sus chascarrillos...) según el cura, Judas interrumpió a Jesús, y que según el cura, el Evangelio de Juan es dado a irse por las ramas, dar vueltas y vueltas, pero según el cura, si quitas algunas cosas te sale un Evangelio "muy occidental" (servidora no es tan experta... jejeje) Según dijo esta lectura hace que te preguntes por qué rebelarse al mundo, por qué me has elegido a mí y no a mis hermanos que fuimos educados igual, o también nos hace plantearnos la pregunta ¿dónde estaría yo si tú no me hubieses llamado? ¿qué haría yo si tú no me hubieras perdonado?, por ello pensemos en la suerte que tenemos por ir a misa, de escuchar la importancia de asistir a misa, primero con estupor ante el misterio y después preguntarnos qué nos hace venir a misa, el motivo, porque a veces la pregunta de ¿qué sería de mi vida sino me hubiera acercado al Señor...? terminó diciendo que la Virgen nos está susurrando al oído para que sepamos que Dios está muy orgulloso de nosotros...

De mi cosecha digo que ir a misa no tiene que ser lo único, es algo accesorio o algo que te hace estar más atento, porque se repasan las lecturas... pero el resto es puro rito, de nada sirve si sales de misa y no eres capaz de cambiar, de querer y de vivir intensamente...

Antes de terminar, os dejo un comentario sobre una cosa que me llama la atención, hace poco comenté el programa pequeñito de La 2 de TVE que se llama Testimonio, y que es un programa que nos acerca a personas que nos cuentan cómo viven su Fe, pues bien en el de la semana pasada os hablaba de un cura que lleva una web sobre vocaciones y sale con su ordenador Imac, cosa que me llamó la atención por lo ostentoso del equipo en comparación con otras marcas más baratas y no por ello menos eficaces... pues bien, en el Testimonio del domingo pasado sale otra vez una persona de iglesia con otro iMac ¿pero qué querencia hay con esta marca en gente que debiera dar ejemplo de austeridad?

Cada vez que pienso en el dinero que recibe la iglesia con la campaña de la renta y donativos, y que hacen mucho bien con el dinero, no lo dudo, pero me entristece que se gaste en ordenadores de esta marca... tal vez penséis que soy una puntillosa, pero son cosas, pequeños detalles que marcan mucho... (Yo tengo un Asus barato y pese a los años que tiene no me ha dado un fallo, no todo es dinero en la vida.)

Aquí os dejo el famoso Imac de la organización de la que nos habla Paulina Núñez (no me gustan los grupos de las iglesias, Opus Dei, Kikos, legionarios, liberación... ufff... la Fe debería bastarnos, normalmente los grupos tienen a mirar por lo suyo y no me convencen en absoluto)


Y si queréis ver el testimonio de regmun christi, este es el enlace.

Lo dicho, mucho grupo hay en las iglesias y poca unión con los demás... (Me refiero con los que no pertenecemos a nadie más que a Dios.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.