En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 6 de mayo de 2015

EN MISA DEL 5 DE MAYO... Paz contigo

Mañana más luminosa, creo que las nubes se están yendo... poco a poco las temperaturas van subiendo.

El cura "no titular" basó su homilía en esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

Empezó el cura diciéndo que las flores que podamos regalar a la Virgen en este mes de mayo, mes de las flores, sea la paz del Señor, la verdadera paz que es estar en gracia con el Señor, por eso cuando los curas te absuelven tras la confesión se dice la paz contigo... a través de ese saludo de despedida después de la confesión se hace para que no estemos preocupados ni vivir con el corazón temblando (bueno, lo de las flores no lo entiendo, pero esto de confesarse y ya está... dependerá de lo que hayas hecho, porque eso de salir de la confesión y como si nada... no, sé, será que yo no me confieso.)

El cura siguió diciéndo que hay que evitar las murmuraciones, críticas y juicios hacia los demás porque eso nos quita la paz y hay que pedir a Dios más amor por los demás y no ver los defectos en todos y si los tienen (defectos) pedir para que superen esos fallos y que no pierdan la alegría y la paz.

Esto está muy bien, pero es complicado... el amor al prójimo, cuando el prójimo es malo, ruín... mala persona... hufff, ¡qué difícil! Amigos, es la prueba más complicada de la Fe, el amor aunque te "apaleen".

Al finalizar la misa ví un cartel que decía que iba a empezar un taller de cine, me dije ¡qué bien! Con lo que me gusta el cine... pero, ¡sorpresa! Hay que tener entre 12 y 16 años para asistir... osea que si tienes más de esa edad no existes... no hay ninguna actividad que no sea para los que se preparen para la primera comunión y para confirmación... el resto, con ir a misa suficiente... me hubiera gustado ir a lo del cine, pero me temo que no "cuelo" por adolescente, jejeje.

Y para acompañar, os dejo un lienzo de Dalí, ya que el cura habló de flores, pues os dejo esta obra titulada la explosión de la primavera.

Fuente: www.vitra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.