En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 19 de mayo de 2015

EN MISA DEL 18 DE MAYO... En Dios hallarás la paz.

Mañana calurosa, algo menos que días atrás... mucha luz y cielo azul.

La homilía del cura se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.»
Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

Empezó el cura diciéndo que todos buscamos la paz, la diferencia entre unos y otros está en la forma de buscarla, la paz no es la sed de venganza porque esto genera más violencia entre todos, en las familias... Todos tenemos muchos problemas que nos quitan tranquilidad, no siempre Dios nos soluciona todos los problemas, Dios no "solucionó" la muerte de su propio hijo en la cruz, solo la paz que nos da Dios nos da la tranquilidad en el corazón, pese a que a veces tienes ganas de vengarse porque tienes frentes abiertos y cuando los vamos solucionando todos vamos encontrando paz pero no es cierto del todo, dado que siempre nos llegarán nuevos problemas, por eso hay que ponerse en presencia de Dios, abrirle nuestro corazón, tal vez el primer día que lo hagas no, al otro día tampoco, pero al final si estás con Dios hallarás la paz, por eso nos invitó a tener constancia y perseverancia con las "citas" con el Señor para encontrar la paz.

Eso que dijo el cura está muy bien, pero amigos... qué difícil es a veces las pruebas de la vida y cuánto tenemos que aguantar, pero todo lo que pasa "conviene" todo nos enseña y todo forma parte de algo mucho más grande, pase lo que pase hay que seguir buscando la transcendecia.

Para acompañar os dejo este cuadro del pintor Christopher Thompson que lleva por título Shadows And Reflections II (Sombras y reflexiones II).


Porque de los momentos más oscuros y sombríos, siempre sacamos una reflexión de nuestra vida, que ojalá la encaminemos a ver más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.