En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 18 de mayo de 2015

LA NOSTALGIA ES EL DOLOR DE UNA VIEJA HERIDA... 2ª PARTE. El proyector de fotos de instagram, Projecteo

Hace ya mucho tiempo dediqué un comentario a una de mis escenas preferidas de la serie Mad Men, aquella en la que Don Draper nos hablaba de la nostalgia para vendernos el carrusel de diapositivas de Kodak... aquí os dejo enlace.

Si algo tiene el poder ver fotos, es la fuerza evocadora que tiene, y a dónde nos lleva, al viaje que hace la memoria por esos lugares y momentos que revivimos, por eso al ver este pequeño aparatito que proyecta las fotos que se toman y que se suben a instagram, servidora de ustedes no "gasta" instagram y mi móvil no tiene cámara (sí soy del jurásico... jejeje) pero en sí me ha gustado el invento... tiene esa maravilla de ver en cualquier pared las fotos... ¿Cómo funciona? Tiene un potente LED que proporciona la luz que es imprescindible, usa además 3 pilas de botón y tiene una rueda de enfoque muy pequeña que permite el ajuste necesario y un botón rojo que se usa para ir pasando las fotos que se cargan en ruedas de 9 fotos.

Fuente: www.getprojecteo.com

Las fotos se proyectan en un tamaño bastante aceptable de casi un metro cuadrado... me resulta curioso y seguro que bien bonito... Esta idea es del diseñador inglés Benjamin Redford, que ha creado en el tamaño de una caja de cerillas algo bien bonito.

Y para curiosos y mentes inquietas os dejo enlace a un vídeo donde el propio Benjamin nos enseña al Projecteo en acción (y de paso repasamos inglés... creo que se entiende bien).

Irremediablemente nos recuerda a aquellas diapositivas que nos pasaban en el colegio, tenía parte de magia, había que bajar las persianas y de aquel aparato (con su ruído característico) salían imágenes... Aún recuerdo mis primeras diapositivas en primero de primaria, eran del cuerpo humano... hay que ver lo que es la mente y los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.