En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 11 de mayo de 2015

LA ZONA MUERTA... El cubo negro en medio de la naturaleza, una propuesta de Julien Coquentin y una pieza de Beethoven para acompañar.

Me ha llamado la atención esta serie de fotografías, tan oscuras, inquietantes... con un cubo negro suspendido en medio de la atmósfera de lugares donde nos daría algo de miedito ir a según que horas, bueno en el inicio de la noche, "entre lusco e fusco" que se dice en gallego.

Son una fotos, que según el propio artista francés define así: The dead zone me trae mis recuerdos infantiles representados en ese cubo negro, inspirado en el cómic 'La fièvre d'Urbicande', de Schuiten y Peeters, ligados íntimamente al paisaje. El cubo representa al niño que fui y mi historia, y me da la oportunidad de devolver al pasado lo que pertenece al pasado...

Para ambientar, os dejo el Claro de luna de Beethoven... para poner un poco de luz en los momentos que pensamos más oscuros... este es el enlace a esta super conocida pieza que parece triste pero no lo es... tiene una luminosidad especial.

Fuente: www.juliencoquentin.com

A mí el cubo negro me resulta curioso e inquietante... pero al mismo tiempo me gusta, no me importaría nada tener una de esas fotos en casa.

Hasta mañana amigos, cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.