En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 17 de mayo de 2015

LAS PRECIOSAS ALPACAS GALLEGAS QUE VIVEN EN XINZO DE LIMIA.

Lo reconozco, ¡me encantan las alpacas...! me gustaría algún día poder acercarme a una y acariciarla, o sencillamente verlas, aunque sea de lejos... jejeje.

Por eso me ha gustado tanto verlas en el pequeño reportaje del programa Aquí la Tierra de TVE, donde se acercaron a Xinzo de Limia en la provincia de Orense y allí las hemos visto tan bien cuidadas y tan felices gracias a los cuidados de Ana Iglesias y a su familia... me hace gracia cuando dice que en el pueblo la gente pensaba que era "unha ovella grande" (una oveja grande) y Ana también aclara que no se comen y que tampoco escupen.


Además la hermana de Ana hace talleres para aprender a tejer con la lana de las alpacas... me encanta que en pequeños pueblos haya tanta vida y tanta iniciativa.


Os dejo enlace al reportaje.

Ojalá que algún día cuando vaya a Vigo a ver a la familia pueda parar en Xinzo de Limia (preciosa localidad conocida por sus estupendos carnavales y las magníficas patatas, de esas que no se ven por Madrid... jejeje) y ver las alpacas de Ana... me lo pasaría en grande seguro!

Y con este comentario de alpacas me despido hasta mañana, que tengáis una feliz semana y recordad haced todo el bien que podáis... que seguro es más de lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.