En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 27 de mayo de 2015

MIROBOT, LA ROBOTICA SENCILLA PARA INICIAR A LOS NIÑOS... Y de cómo en una década los robots harán la mitad de los trabajos en los Estados Unidos... o eso dicen...

Hoy os dejo este pequeño robot diseñado para niños, para que desde bien pequeños aprendar a ensamblarlos, programarlos y realizar con ellos tecnicas de programación, matemáticas y crear figuras geométricas.

Mirobot se ensambla fácil, se conecta con wifi y los niños programan con la tecnología de Arduino y muchas más aplicaciones gratis para que cada vez usen el robot en más cosas.

Fuente: mirobot.io

Desde luego, si a mí me hubiesen dado de pequeña un Mirobot... vamos, me encantaría y seguro me hubiese despertado la imaginación y las ganas de aprender mucho sobre ordenadores... Por eso para mentes curiosas, os dejo enlace para que veáis cómo funciona.

Y aquí el creador, Ben Pirt tan contento...


Está claro que vamos de camino a la robotización y hará falta más programadores y personas que controlen ese campo, por eso es interesante que los niños empiecen a familiarizarse con todos los componentes, hace poco en la Comunidad de Madrid se prometía que en los colegios públicos y desde primaria se iba a imponer una asignatura de robótica y programación, el caso es que con todo el torbellino político que ha pasado ya no sé si esto será posible, pero desde luego habría que apostar por ello.

Esto me ha dado por pensar cuando he visto esta pequeña noticia recogida en los informativos de Antena 3 donde se nos "pronostica" que en una década la mitad de los trabajos en los Estados Unidos se harán con robots... no sé yo si esto será en ese plazo de tiempo tan corto ¿no os parece?, os dejo enlace de la noticia.

No me gustan mucho los robots humanoides, porque las personas tendemos a "humanizar" todo lo que vamos creando, y eso no me resulta bueno, pero es a lo que vamos, a que los trabajos sean realizados por robots, aunque esto ya se va pronosticando, llevan ya muchos años con ese tema y no se ha avanzado tanto, no sé si llegaremos a tener en cada casa un robot humanoide para que nos haga todas las tareas... como pasaba en la serie sueca Äkta Människor, de la que os hablé aquí y que os recomiendo porque plantea muchas cosas interesantes.

Y con este comentario me despido hasta mañana, cuidaros mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.