En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 17 de mayo de 2015

PRONTO SE PODRÍA DETECTAR EL CANCER EN FASES TEMPRANAS CON LA AYUDA DEL OLFATO DE LOS PERROS... Y una invitación a adoptar perros abandonados en Madrid.

El otro día en el Telediario de TVE ví esta noticia sobre la ayuda que los perros pueden darnos en cuanto a la detección precoz del cáncer, en España el grupo de adiestradores K-9 está adiestrando perros para este fin y en Italia ya se ha ensayado gracias al ejército, y de las 1000 muestras de orina (para detectar el cáncer de próstata) los perros tuvieron un acierto del 97%.

No sé qué pensáis, pero me parece que sería una magnífica ayuda para detectar el tumor a tiempo antes de que lo detecte siquiera un análisis y poner freno a esta enfermedad.


Os dejo enlace a la noticia, tan esperanzadora que se "coló" en el telediario, sé que esto no es nuevo, pero cada vez que sale da alegría, porque los perros son nuestros mejores amigos y nos ayudan en muchísimas facetas.

Por otro lado, se inicia en la Comunidad de Madrid la campaña para invitar a la gente a adoptar perros en lugar de comprarlos, hay por desgracia unos 75.000 animales abandonados solo en la Comunidad de Madrid, por eso es necesario concenciar y sobre todo darles un nuevo hogar, otra oportunidad a los animales, os dejo enlace a la noticia que salió en Telecinco, en donde conoceremos a Perla y a Ciclón, y si estáis dispuestos a abrir vuestro hogar a un perro seguro que no os defraudará...


Esta campaña se hará en los parques de ocio de Madrid (Parque de Atracciones, el Zoo, Faunia y el Parque Warner) hasta el 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.