En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 18 de mayo de 2015

SPLENDOUR LENDER... LA FELICIDAD Y EL VALOR DEL DINERO... Un armario de porcelana que reproduce la tradición holandesa del Pronkkasten.

Me he topado con este vídeo que me ha encantado, es sencillo, un armario precioso lleno de porcelana, una señora que introduce una moneda de euro y ... mejor lo vemos, ¿verdad?, este es el enlace.

Fuente: www.jellemastenbroek.nl

La moneda vuelve a la persona, la felicidad no está en el dinero... El creador de Splendeur lender es Jelle Mastenbroek y se basó en una tradición de Holanda que se llama Pronkkasten, una especie de armarios o alacenas donde los holandeses llenaban de piezas de cerámica según su estado de ánimo.

Aquí la otra versión con el mismo concepto, el armario Not My Cup Of Tea (no mi taza de té) con una loza pintada preciosa y otro tipo de melodía, pero el mismo sistema... la moneda vuelve a tí, este es el enlace.

Fuente: www.jellemastenbroek.nl

Aquí os dejo al artista inspirándose.


Me ha gustado mucho y también me ha venido a la mente lo feliz que fui en Holanda, y eso que casi no tenía nada y mucho menos un armarito con loza... pero con poco se puede ser muy feliz.

Y con este comentario me despido hasta mañana... un abrazo a todos y cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.