En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 24 de junio de 2015

24 KILATES, El mundo de la joyería en un programa estupendo, los hermanos Cimadevila nos enseñan una profesión y una filosofía de vida.

Hace poco y de casualidad me topé en el canal Discovery Max un programa llamado 24 kilates, nos cuenta la historia de tres hermanos que se dedican a hacer joyería artesana desde su casa, en las afueras de la ciudad de Pontevedra... me gusta ver este programa porque nos muestra la manera de hacer artesanía con joyas, el proceso, la alquimia, los materiales... nos lo explican y lo mejor de todo, se ve el proceso, las mediciones, los materiales, todo contado muy naturalmente, además que los hermanos son muy simpáticos.


Pablo Cimadevila fue campeón paralímpico de natación en cuatro paraolimpiadas consecutivas (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), logrando cuatro medallas: un Oro y tres Bronces. Trabajó como joyero en Madrid pero volvió a su Pontevedra natal y junto con sus hermanos montó su taller de joyas, hacen piezas preciosas y también atienden encargos y restauran joyas antiguas con un toque especial.


Sus hermanos son David que era Dj y ahora lleva la faceta comercial y Miguel, que pasó de ser antenista a hacer la labor de fundición de los materiales.

El programa se hace muy ameno... os lo recomiendo, primero porque se aprende mucho de un oficio que es muy hermético para el ojo ajeno, y parece increíble las cosas que se pueden llegar a hacer y segundo (esto es para mí... y los gallegos que vivímos fuera de Galicia) porque tienen el acento gallego que también tengo yo cuando vuelvo a mi tierra y me hace visionar el programa como si estuviera en casa y la "retranca gallega" que siempre tiene su punto divertido.

El programa se emite los sábados, ya está terminando, pero gracias a internet se pueden ver todos los programas, así que si sois curiosos y os gusta saber como se hacen las cosas, contadas de manera dievertida, sencilla y para que todos lo entendamos, os recomiendo ver los programas completos que se pueden ver desde la web, os dejo enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.