En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 5 de junio de 2015

EL MINI ROBOT QUE LO HACE TODO SOLITO... Se monta, anda, cava, carga y incluso se disuelve.

Me maravillan estas pequeñas cosas, tan diminutas que parece mentira que tengan "inteligencia artificial", pues, sí... la tienen y mucho!

Los cientificos del MIT (instituto tecnológico de Massachusetts) y del TUM (la universidad técnica de Munich) han creado este pequeño robot que hace mucha cosas siendo tan diminuto mide 1,6 cms y pesa solo 0,31 gramos y puede incluso llevar carga, trepar pendientes y lo más curioso, puede disolverse en acetona y acabar así con su vida útil.


El robotito está hecho con imanes y con PVC, para que el pequeño artilugio se pueda automontar y propulsarse han estudiado hacerlo usando una lámina de PVC previamente cortada al láser y usando también capas estructurales que hacen que se doble alrededor de un minúsculo imán en unos pocos minutos al colocarse en una fuente de calor. El movimiento se consigue pulsando bobinas electromagnéticas situadas cerca de la máquina para estimular el imán.


Pero mejor lo vemos en acción... este es el enlace para todos aquellos "mentes inquietas". No sé qué os parece el pequeñajo, a mí me ha encantado y maravillado verlo sobre todo cuando carga con el peso, cuando nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.