En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 14 de junio de 2015

EL PERPETUO REMOLINO DE AGUA NEGRA... La poética instalación de Anish Kapoor en la sala de un antiguo cine italiano y algo de Wagner para acompañar.

Una vieja y en deshuso sala de cine en un pueblo de Italia (San Gimignano), un misterioso remolino o vórtice de agua, que gira y gira en su interior... esta es la interesante instalación del escultor Anish Kapoor.

Es algo entre siniestro, oscuro y a la vez bello... ¿qué os parece?, para acompañar os dejo la overtura de la ópera Tannhäuser de Wagner, oscura, bella y con un punto de abismo insondable que tiene el ser humano... (huy, me he puesto algo intensa... perdonad) este es el enlace a esta bella música.


El artista quiere enseñar a todo aquel que vea el vórtice que hay más en la vida de lo que se puede ver, que hay más espacio del que comúnmente comprendemos, que hay vacíos, un horizonte vasto.

Mejor lo vemos en movimiento, aquí enlace al vídeo.

Y con este comentario me despido hasta mañana, feliz comienzo de semana a todos, y nunca seamos negrura, seamos luz!!, pese a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.