En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 16 de junio de 2015

EN MISA DEL 15 DE JUNIO... La entrega verdadera

He vuelto a misa después de mi parón de resfriado-catarro, la mañana era fresquita con algo de lluvia y cielos grises.

El cura basó la homilía en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,38-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

No sé si es que yo estaba "espesa" o el cura también lo estaba... el caso es que pese a que la lectura es de esas de "enjundia" y de las que la gente más se sabe... porque todos recordamos lo de poner la otra mejilla. El caso, amigos, es que no me enteré mucho, el cura hablaba bajito (pese al micro) y se dispersó bastante... Así que esto es lo que "entendí" de su homilía.

El cura dijo que a Jesús se le podría hacer la pregunta de que cuando a Él le dieron una bofetada no puso la otra mejilla sino que preguntó el porqué le pegaban... por eso si alguien nos pide algo muchas veces se lo das porque insiste mucho y acabas dándole más de lo que te pide por "sacártelo de encima", prosiguió diciéndo que el Evangelio se refiere a entender lo que es la entrega total y a la aceptación de la voluntad de Dios y puso ejemplo de cuando nos suena el móvil y venga a sonar y sonar y no lo encontramos, sabemos que está en el bolso pero no damos con él... (¿mande? No entiendo lo del móvil...) según el cura, lo del móvil viene a ser que sabemos que tenemos algo pero nos cuesta darnos a los demás.

Concluyó diciendo que hagamos cada día estas cosas:

  • a las doce rezar el Angelus
  • rezar el rosario
  • estar freste al Santísimo

Pero que no lo hagamos porque "toca" sino porque querramos... (Servidora no reza el Angelus, no sabe ni le gusta rezar el Rosario, pese a haberlo intentado, no va conmigo, y Dios está con nosotros, no hay que estar frente a una imagen... pero eso amigos, son ideas mías, no me hagáis mucho caso.)

Y para acompañar este comentario, os dejo esta foto, que plasma una soledad, aunque nunca estemos solos, eso jamás... aunque no pensamos como el resto, para Dios todos somos especiales y muy válidos, que no se nos olvide nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.