En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 17 de junio de 2015

EN MISA DEL 16 DE JUNIO... No entender

Mañana más calurosa, ya ha pasado el mal tiempo de estos días, vuelven los cielos azules.

La homilía del cura "no titular" no se basó en ninguna lectura, pero como la de ayer era de esas de mucha enjundia, os la pongo igual para nuestra propia reflexión.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

El cura dijo que como el lunes se celebró el aniversario de la catedral de la Almudena, se pasó a el martes la festividad de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, una santa madrileña y que por tanto hoy tocaba una monición obligatoria (entre nosotros, no sé por qué unos días en misa se habla de santos y otros nada de nada... ni una mención) dado que esta santa dedicó toda su vida al Evangelio, el Evangelio que habla del pan y del vino, del amor a la Eucaristía, el cura dijo que los discípulos y muchos otros no entendían lo que quería decir el Señor con "comed y bebed" esto es un misterio por el cual entendemos la Fe (yo entiendo la Fe por el amor puro, el que perdona, el que da vida...) y sin la Fe no se entendería... prosiguió el cura diciéndo que muchos abandonan a Jesús porque no entienden sus palabras, nos dijo que hay que fiarnos de las palabras del Señor que salen de su corazón, y nos dijo que cada vez que tomemos la comunión lo hagamos como la primera y la última vez.

De mi cosecha digo que tomar la comunión está muy bien, pero no hay que quedarse solo en eso y resumir la Fe en eso... pero esto ya es cosa mía...

Os dejo un vídeo sobre la vida de Santa María Micaela, fundadora de las adoratrices que hacen una misión muy importante con mujeres que necesitan ayuda para salir de donde están... una labor encomiable por parte de estas monjas... este es el enlace.


Y para más información os invito a ver la web de la congregación, que este año recibió el premio Rey de España en Derechos Humanos: www.adoratrices.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.