En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 21 de junio de 2015

EN MISA DEL 19 DE JUNIO... Que me importa el mundo si tú no estás

Mañana preciosa, cielo azul, sin nubes, sol y aún no aprietan las temperaturas, en misa se oficia con las puertas abiertas para que entre un poco el fresco, cosa que se agradece.

La homilía del cura se basó en esta lectura, lectura que no es apta para acaparadores y materiales, jejeje, bueno en el fondo a todos nos gusta tener cosas, lo duro es saber el valor que cada cosa tiene, ni más ni menos.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»

El cura empezó diciendo que a mucha gente se le mueren sus perritos y andan diciendo... ¡ay mi chuchi, que se ha muerto...! (él puso voz humorística al asunto, ya sabéis que hace chascarrillos...) y a esa gente le consuela pensar que su perro está en el cielo donde no hay carcoma que valga y que cuando se reencuentren volverá a lamerle las heridas... Luego cambió de tema y dijo que hacía 50 años de la canción que popularizó Rita Pavone y que se titula Che M'importa Del Mondo... y que dice algo así como qué me importa del mundo si tú no estás conmigo... pues el cura después de decir esto de la canción explicó que muchas veces no nos damos cuenta de que Dios está con nosotros y que por eso se acordó de la canción... (Curioso, y como soy de canciones en otros idiomas, os dejo a bajo la letra y traducción de ese bonito tema.)

Después comentó que muchas veces damos cosas a los demás, cosas que nos sobran y por ejemplo en Cáritas damos una prenda de ropa, por ejemplo una camisa y muchas veces el donante está pendiente de ver a quién le dan esa camisa en el pueblo (pues que mal, ¿no? Yo he dado ropa a Cáritas y estaré siempre contenta de que alguien la aproveche y le sirva... en mi época de infancia me he puesto ropa de niñas hijas de amigas de mi madre y era muy común eso y bien que se aprovechaba todo...) y también dijo el cura que a veces no damos unas monedas a alguien que pide por miedo a que se lo gaste en vino y que por esa razón, dice que no ponemos el alma en qué hacemos ni en lo que decimos o damos, habría que tener más presente que nuestras cosas se quedarán aquí porque no tienen alma, el alma de la buena cocina, por ejemplo... es el amor que ponemos en hacer esa comida o el alma que ponemos cuando hacemos algún trabajo manual que a veces regalamos y que no siempre es bien recibido o apreciado por el destinatario de esa manualidad, pero aún así, aunque no haya un agradecimiento directo tenemos que seguir haciendo el bien y poniéndo amor.

Terminó diciendo que todos necesitamos los bienes materiales para llegar al cielo pero que nuestro fin en este mundo es que nos importen las cosas de este mundo (pues es complicado para qué nos vamos a engañar, pero sería muy liberador sin duda).

Para acompañar os dejo este cuadro del pintor ruso Nicolai Fechin y titulado Portrait of Varya Adoratskaya (Retrato de Varya Adoratskaya), pintado en 1914.


Una mirada algo triste con tantas cosas a su alrededor...

Y ahora os dejo enlace a la canción de Rita Pavone que mencionó el cura y la letra y la traducción, así de paso practicamos italiano.

Che m'importa del mondo,Qué me importa el mundo
quando tu sei vicino a me.Cuando tú estás conmigo
 
Che m'importa del mondo,Qué me importa el mundo
quando tu sei vicino a me.Cuando tú estás conmigo
Io non chiedo più niente al cielonada le pido al cielo
se mi lascia te.Si te tengo a tí
 
Non guardarmi se piango,no te preocupes si lloro
è la gioia che sento in me.Es por la felicidad que siento
Non c'è cosa più grandeno hay nada más grande
dell'amore mio per te.Que mi amor por tí
 
Fà che questo momento, amore mio,haz que este momento, amor mío
duri tutta la vita, amore, amore.Dure toda la vida, amor, amor
Stringimi forte, amore, amore,abrazame fuerte, amor,amor
a te.A tí
 
Che m'importa del mondo,Qué me importa el mundo
quando tu sei vicino a me.Cuando tú estás conmigo
Io non chiedo più niente al cielonada le pido al cielo
se mi lascia te.Si te tengo a tí
 
Che m'importa del mondoQué me importa el mundo
se tu sei con me.Si tú estás conimog
 
Amore, amore.Amor, amor
Amore, amore.Amor, amor
Amore, amore.Amor, amor
 
Che m'importa del mondo,Qué me importa el mundo
quando tu sei vicino a me.Cuando tú estás conmigo
Io non chiedo più niente al cielonada le pido al cielo
se mi lascia te.Si te tengo a tí
 
Che m'importa del mondoQué me importa el mundo
se tu sei con me.Si tú estás conmigo
Se tu sei con me.Si tú estás conmigo
Se tu sei con me!Si tú estás conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.