En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 23 de junio de 2015

EN MISA DEL 22 DE JUNIO...Aprobado general

Mañana con calorcito, sol y ambiente agradable, no se puede pedir más...

La homilía del cura se basó en esta lectura, tan instructiva...

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

La verdad es que esta homilía del cura no se muy bien como se le ha dado por poner un ejemplo de colegio... pero allá vamos con lo que "retuve" de lo que dijo... Empezó diciendo que en su colegio un profesor dió aprobado general, la cosa es que el cura no se había preparado el exámen porque en esa misma semana tenía varios y se lo comentó al profesor, este le dió una semana más... pues bien, a la semana el cura no se había preparado bien el exámen y el profesor al final dió aprobado general a todos (no sé dónde ha estudiado el cura, pero desde luego en los dos colegios donde hice la EGB, en el instituto y mucho menos en la carrera... jamás y digo nunca he tenído esa suerte del aprobado general... me suena a cuento de hadas, jejeje) pues bien, el cura dijo que para él fue una gran suerte, pero los compañeros se enfadaron porque no les pareció justo (no me extraña, oiga...). Después de decir esto, el cura dijo que la psicología de las religiones es compleja, pero el no juzgeis y no seréis juzgados es algo que podremos hacer y tal vez consigamos el cinco raspado ante Dios, pero no hay que quedarse en un aprobado ramplón, porque aunque consigamos no juzgar siempre tendremos que pensar en nuestras inseguridades y miserias, por eso dijo que ante los pecados de los demás tengamos nosotros un juicio misericordioso, así hará Dios con nosotros y no solo pensemos sacar el cinco raspado.

Para acompañar el comentario os dejo este cuadro pintado por el artista italiano Felice Casorati, pintado en 1928 y que se titula Gli scolari (Los alumnos).


Uff... cuánto sufrimiento en el cole, pero de ahí se forja mucho de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.