En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 25 de junio de 2015

EN MISA DEL 24 DE JUNIO... La pregunta que nos hizo cura al entrar a la iglesia... ¿Venís a misa?

Mañana con calorcito, ambiente tranquilo.

Al llegar a la iglesia estábamos allí las personas que solemos ir a la misa de la mañana... en esto entra el cura y pregunta ¿venís a misa...? yo que estaba enfrascada en mis meditaciones pensé que ¡menuda pregunta!, pues a qué vamos a venir a la hora de siempre a la iglesia...? en fin se armó un pequeño revuelo y parece ser que por ser día de San Juan solo hay la misa de la tarde y en una capilla a las afueras del pueblo a la que hay que ir en coche particular porque no hay buses que vayan y andando con el calor parece que es complicado (yo ni siquiera sé dónde está exactamente)... Al final la confusión fue que nadie se enteró de la eliminación de la misa de la mañana y que solo había la de la tarde en otro lugar, parece ser que se avisaba en la hoja parroquial del domingo, pero no todos vamos a misa el domingo (yo la suelo escuchar por la radio)... total, que haciendo "un esfuerzo" y en vista de que no todos podían ir a la capilla, el cura tuvo el detalle de hacer su trabajo y dar la misa... pero vamos a ver... ¿tantas cosas tiene que hacer un cura...? ya os comento que aquí hay dos y a veces tres curas, para dar dos misas al día y nada más... un cura debería estar feliz de hacer parroquia, de dar misa contento aunque los feligreses seamos pocos... de no parecer cansado, con prisa, poco hablador... yo que llevo yendo creo que siete meses a misa sé cuál es su nombre por las amonestaciones para matrimonios que hay en la puerta, nunca se me ha acercado y yo cuando lo he hecho para pedirle permiso para hacer algunas fotos que aquí he puesto, pues he notado que tampoco hace por conocer a nadie... ni el más infimo interés, total, que cada uno tiene que buscarse su Fe muy íntimamente, porque en la iglesia y con las actitudes de algunos curas, pues poco o nada... en fin, puedo decir que tiene buen semblante y es educado.

Y ahora la lectura en la que se basó un poquitín la homilía.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,57-66.80):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre.
La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Primero dijo que casi ni merecía la pena hacer homilía, pero algunas palabras si que dijo... con lo de que no nos enteramos de que no iba a haber misa, dijo, que a veces con Dios nos pasa lo mismo, que no nos enteramos de su mensaje porque falla la comunicación... pues nada, tal vez el cura pueda apuntarse que un cura no es un funcionario con "horario de ventanilla" y días de "asuntos propios"... y tener más viva su parroquia... (Es mi opinión.)

Luego nos dijo que San Juan es como un eslabón en la vida de Jesús y que San Juan sí que se enteró de que Jesús y su gracia están bien presentes.

Para acompañar el comentario, os dejo este precioso cuadro de 1518 del pintor Antonio Allegri "Il Correggio" titulado La Virgen con el Niño y san Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.