En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 30 de junio de 2015

EN MISA DEL 29 DE JUNIO... Ser leal con la iglesia

Mucho calor, en la iglesia se está bastante fresquito, merece la pena ir hasta allí porque hay mucha tranquilidad, cosa que se agradece.

La homilía del cura se basó en esta lectura.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Primero nos habló de que se celebraba la festividad de San Pedro y San Pablo y nos dijo que el importante de los dos era San Pablo.


Y nos dijo que en la sacristía, donde se oficia la misa en el invierno hay un cuadro de San Pedro que fue salvado en la cárcel por un ángel (yo siempre veía ese cuadro, que está tapado en parte y siempre me pregunté por el protagonista... mira tú, por fin me entero... jejeje) prosiguió diciendo que en aquellos tiempos los cristiando eran perseguidos tal y como les dijo el Señor, el cura dijo que hace unos días vió un documental sobre los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki nos dijo que la elección de estas dos ciudades fue al azar, un sitio dependía del tiempo, si había nubes o no y casualmente se decide porque había o no nubes, además Hiroshima era de mayoría cristiana y además cuando ya iban a firmar la paz, tiran la otra bomba justificando que así moríría gente pero ya no morirían más... (no sé qué documental habrá visto, yo creo que hay alguna que otra cosa que me parece que no es correcto... creo...) A esto se le llaman daños colaterales, no son cosas al azar, no es política, según el cura, lo que pasa es que hay un verdadero interés de arrasar con todo lo cristiano, como los terroristas islámicos que lo que buscan es que nos apartemos de la Fe, la Fe es la preseverancia en la creencia en Dios y por ello muchos lo pagan con persecuciones que duran ya 20 siglos y siguen habiendo gente o poderes que quieren destruir la Fe, las conciencias y alejarnos de la verdad y hoy nos piden que olvidemos a los cristianos que viven perseguidos, personas que dan la vida por la Fe, ante esto, a título personal me pregunto que si los curas tienen tan claro eso, ¿por qué dejan "morir" las parroquias? Iglesias cerradas, sin unión, sin nada que ofrecer salvo misa y poco más, y misas poquitas, total, para "cuatro gatos que van"... en fin, cuando dicen que se deja morir la Fe, deberían hacer examen de conciencia algunos curas que parecen más bien funcionarios... pero esto es cosa mía, mi visión particular... más que nada porque terminó diciendo que había que ser "leal con la iglesia", pues eso... ser leal implica muchas cosas... entre otras "implicarse" y valga la redundancia.

Acompaño el comentario con este cuadro de abanicos japoneses, como pequeño homenaje a Japón y además, nos vendría bien para el calor, un abanico, que nos de aire... en todos los sentidos.


Es un grabado titulado "Five Fans" de Katsushika Hokusai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.