En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 7 de junio de 2015

EN MISA DEL 5 DE JUNIO... Fe sí, chantaje emocional no.

Mañana muy alegre y con sol...

La homilía del cura "no titular" no se basó en ninguna de las lecturas, sino que nos habló de la festividad del sagrado corazón de Jesús que se celebra el primer viernes del mes de junio y nos explicó lo siguiente:

Este viernes está dedicado al Sagrado corazón, el corazón de Jesús que tanto nos quiere y que en este mes de junio tengamos una mención especial en la eucaristía y nos pidió que venerásemos especialmente la figura del sagrado corazón, y nos invitó a hacer lo siguiente, que los primeros viernes de 9 meses seguidos vayamos a tomar la comunión y nos confesemos, haciendo eso conseguiremos lo siguiente:

  1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).
  2. Pondré paz en sus familias.
  3. Los consolaré en todas las aflicciones.
  4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.
  5. Bendeciré abundantemente sus empresas.
  6. Los pecadores hallarán misericordia.
  7. Los tibios se harán fervorosos.
  8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.
  9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
  10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.
  11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.
  12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

Esta lista no la retuve al pie de la letra, lo busqué todo posteriormente y así os la pongo... Se supone que una monja recibió la visión de Jesús y Él mismo le enumeró la lista (la monja fue Santa Margarita María de Alacoque).

Yo, desde mi humildad pienso que esta lista es un poco un "chantaje" y más cuando Jesús o bien sus enseñanzas nos hace muy libres y lo que yo entiendo en general es que el AMOR es lo que nos salvará, que queramos mucho y sobre todo a los que nos hacen daño o no nos quieren bien... (la parte más difícil sin duda) y no hacer cosas que no querramos que nos hicieran y perdonar siempre y no "tirar la primera piedra"... Pero esto de tener una estampa o figura en casa y ir los primeros viernes de mes durante nueve meses... en fin, esto ya amigos se me escapa ¿será que tengo poca Fe? ¿será que mi modo de ver la Fe es distinto?

Si Jesús se aparece lo único que dice es una lista y que vayamos a misa y a confesar un día concreto y unos meses seguidos... que me perdonen todos, pero no lo entiendo.

Deciros que la única estampa que tengo en casa es precisamente la del sagrado corazón (me la dieron en la capilla de un hospital) junto con una mini cruz de madera que me encontré tirada cerca de mi casa... pero no las venero, simplemente están ahí...

Y para acompañar el comentario, os dejo este cuadro del pintor francés Odilon Redon que lleva por título Reflexión.


Tal vez necesite reflexionar más sobre la Fe, pero una cosa es la Fe y otra la doctrina católica y todos sus predicamentos, ritos, consignas y demás prebendas que me cuesta mucho integrar con mi Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.