En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 1 de junio de 2015

HOMENAJE A GRANDES OBRAS DE ARTE REINTERPRETADAS EN ACUARELAS AL ESTILO 8-BITS... Una obra del artista Adam Lister.

Darle una vuelta a todo y reinterpretarlo... una manera ingeniosa y especial de hacer arte, hoy como ejemplo os traigo estas obras clásicas interpretadas como si las viésemos en 8-bits, me parecen curiosas, el propio artista contó su inspiración para recrear en acuarelas esas obras:

Habiéndome criado con videojuegos de Atari y la invención de la Nintendo en los ochenta, siempre he estado conectado con las representaciones de movimiento minimalistas, a modo de bloques, que se veían en los primitivos gráficos de aquellos juegos.

Pues eso, que el universo 8-bits ha dado para mucho... jejeje. Y para acompañar las imágenes os dejo enlace a todo un icono ochentero que es Zelda, la versión orquestada de la música del videojuego (con motivo del 25 aniversario), y, para los frikis, también enlace al original para la NES (c.1986).

Empiezo por uno de mis cuadros preferidos de siempre, El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck; fechado en 1434


La última cena de Leonardo da Vinci pintada entre 1495 y 1497


El grito de Edvard Munch de 1893


La joven de la perla de Johannes Vermeer pintado en 1665


El beso de Klimt circa 1907


La noche estrellada de Vincent van Gogh pintado en 1889


Desayuno sobre la hierba de Édouard Manet realizado en 1863


Las Meninas de Velázquez de 1656


Y termino con La Mona Lisa de Da Vinci


Si os ha gustado os invito a visitar la web del artista donde podréis ver muchos más cuadros y sobre todo los cuadros de Star trek (para los fans) y otras muchas películas: www.adamlistergallery.com

Y aquí os dejo una foto del artista en su lugar de trabajo y creando... me encanta ver los lugares de creación.


Y aquí Adam con una de sus obras, en concreto el cuadro hecho con la técnica de puntillismo de Georges Seurat, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.