En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 19 de junio de 2015

LA GALERIA NAHARRO, y su preciosa exposición de muebles del danés Poul Kjærholm, y una pieza de Carl Nielsen para acompañar.

Si os gusta el diseño atemporal, elegante y sobrio, os invito a visitar el Museo Naharro, un espacio de entrada gratuita que han creado los hermanos Naharro, dueños de una de las tiendas más representativas de diseño de Madrid, por no decir que la que más.

En estos tiempos tan desalentadores para según qué cosas, es de admirar que hayan convertido un espacio enfrente de su tienda (el lugar donde su padre empezó a trabajar la madera y tener allí su prestigioso taller de ebanisteria) de unos 400 m2 y dedicarlos a un espacio de diseño, una galería preciosa, donde poder ver in situ piezas que son un lujo, no solo valorando su precio... el lujo de un diseño pensado, creado con un fin y bello, porque la belleza está en tantas cosas y los muebles forman parte de nuestras casas y de nuestras vidas, heredando incluso piezas de antepasados... por eso respeto el mundo del diseño, como industria, como arte y aunque no nos podamos comprar estas piezas, nada nos priva de por lo menos admirarlas... y gracias a este espacio de Naharro, podemos hacerlo en un lugar bien bonito...


Antes de las fotos, y en homenaje a la procedencia danesa del diseñador Poul Kjærholm, os invito a escuchar esta pequeña pieza del compositor danés Carl Nielsen, este es el enlace a Tågen Letter (la carta de la niebla), una música preciosa para admirar estas piezas en esas salas tan elegantes.


Y aquí os dejo la foto de Nuria y Enrique Naharro, artífices de este museo, conocí a ambos hace unos años, en un viaje de trabajo a Milán, recuerdo con agrado lo amables y sociables que eran, de esas personas que da gusto conocer y que aman su oficio, y eso se nota y mucho.

Fuente: www.revistaad.es

También recuerdo con cariño a Maribel trabajadora de Naharro, que siempre tenía algo amable que decir y un trato exquisito... la gente buena se rodea de gente buena, ¡no falla! Un abrazo desde aquí para los tres.

Para más información sobre la exposición, os invito a visitar la web de naharro www.naharro.com

Y con este comentario me despido hasta el domingo, feliz fin de semana todos y recordad poner siempre amor y cariño en todo lo que se haga, a la larga acabará por dar fruto, no escatimemos nuestro mejor potencial.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.