En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 11 de junio de 2015

LA IMAGINACION DE LOS NIÑOS PARA DEFINIR CONCEPTOS... Alumnos de 11 años redefinen palabras usando el pensamiento divergente.

Ojalá que todos hubiésemos tenido buenos profesores, no digo buenos educadores sin más, sino esas personas que entienden a los niños y que saben sacar de ellos lo mejor, no solo el resultado, porque no todos aprendemos igual ni somos buenos en todo, pero eso ya daría para otro comentario, lo bueno es ver que hay profesores que valoren la educación de otra manera diferente, como el profesor de 5ª de primaria, César Bona (finalista -el único español en lograrlo- del Global Teacher Prize de este año) él propuso a sus alumnos definir palabras que no usan o no conocen y el resultado es muy imaginativo en muchos casos,

Antes de poneros algunos ejemplos, os dejo una frase de Pablo Picasso sobre los niños.

Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.


Mi favorito es el filólogo.


Os dejo la reflexión del propio profesor... que tiene mucha razón, al menos yo lo comparto.

"Algo estamos haciendo mal cuando un niño o una niña, que son seres cargados de ilusión, imaginación y creatividad, tienen que dejar todas esas cualidades en la puerta de clase", reflexiona César Bona, que cree que la escuela actual  "debería tener abiertas puertas y ventanas. Debería invitar a los pequeños a que participen en la sociedad".

Y con este comentario me despido hasta mañana, un abrazo a todos y fomentemos la imaginación tengamos los años que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.