En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 29 de junio de 2015

LA VISION DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN ÑOÑERIAS Y HABLANDO CLARO... La interesante charla de Javier Urra en el programa Ultimas preguntas de TVE

Ayer domingo, en el programa Ultimas preguntas de TVE hubo una interesante charla sobre adolescentes y niños de ahora, contadas por Javier Urra, una persona que sabe mucho y no se corta a la hora de hablar sobre la mucha dejadez que los padres están haciendo en cuanto a las obligaciones que tienen como padres y educadores de sus hijos... me interesa el tema de la infancia, aunque no tenga hijos, tengo ojos en la cara y observo la dejadez total que en líneas generales hay en cuanto a la educación mínima en los niños y ya no digamos en los adolescentes... hay una afirmación que viene de antiguo que dice que "Cada generación piensa que la siguiente acabará con todo", pero da que pensar simplemente en los comportamientos de niños en lo cotidiano, por ejemplo un supermercado, chillando y corriendo sin cesar, en las tiendas tocando todo sin respetar lo que no es de uno, en las iglesias, en los autobuses... los padres han dejado la tarea de educar en barbecho y sencillamente dicen "es que con el niño no puedo" y el niño en cuestión tenga solo cuatro años por ejemplo.

Os dejo el enlace a la charla tan serena y sin acritud (cosa que se agradece en la tele de hoy en día, una charla calmada y en buen tono) seguro que estaréis de acuerdo con muchas cosas de las que dice Javier Urra, más que nada porque no cuenta nada más de lo que se vé en el día a día.


Os pongo un ejemplo de niños asalvajados que hay que aguantar, una anecdota personal... con el calor de estos días unos niños de unos siete años (hordas de niños tipo comando, sin camiseta y solo con un bañador por la calle...) se reunen cerca de mi casa, el otro día los ví con los globos llenos de agua apuntando a mi casa, los ví sin decirles nada desde la ventana, me desafiaban con la mirada y se burlaban de mí... ¡¡niños de siete años...!! sus padres, algunos tomándose algo en la terraza cercana, había una mezcla de niños emigrantes y niños de aquí... la cosa no es de razas o cultura, eran una horda... pues bien, ese día no hicieron nada, pero al día siguiente me acribillaron la casa con los globos, se reían y disfrutaron de lo lindo, el caso es que yo no les dí la satisfación de salir a encararme con ellos, los "niños" ante la pérdida de sus globos en valde, dado que no consiguieron "movida" ya no han vuelto por mi casa... me dieron ganas de salir y bueno... nada iba a conseguir...

Lo dicho, niños de siete años, sin control alguno, sin educación, sin valores y así nos vá... padres que no pueden ser padres porque aún son "adolescentes mentales", de toda la vida hubo niños alborotadores, pero cuando llegaban a casa si los padres tenían alguna queja se les castigaba y se reprendía la conducta, ahora no se hace y se convierte a esos niños en unos seres sin contenido y cuando no hay contenido pasa lo peor...

Prefiero pensar que en algún momento algo cambie, pero en esta sociedad donde no hay castigo lo único que te toca pensar es "ojalá que no me toque a mí" a saber... pintadas, botellón, gamberrismo... total... a estos les sale gratis y si tú te encaras a ellos es absolutamente peor.

Qué pena, qué triste es tener hijos y que no les dejes la mejor herencia, la educación... con educación y valores serán felices, así salvajes y solos, serán de todo menos felices.

Y con esta reflexión, me despido hasta mañana... si las hordas infantiles me dejan... qué pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.