En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 7 de junio de 2015

LAS CASETAS-NIDO PARA AVES EN PELIGRO DE EXTINCION HECHAS POR ACCIONA Y PRODIS... Fomentando la anidación de aves para recuperar zonas degradadas y ayudar a la integración laboral

La empresa Acciona y la asociación de personas con discapacidad Prodis han elaborado unas casetas para aves tales como el cárabo, la lechuza, el mochuelo y el autillo. Rapaces diurnas como el cernícalo común y cernícalo primilla y algunas especies de murciélagos e instalarlas en zonas con mucha presencia industrial (plantas depuradoras y potabilizadoras, apoyos de líneas eléctricas de evacuación, edificios, plantas termosolares, centrales hidráulicas, plantas de biomasa, fotovoltaicas, viñedos) y por esa presencia de la industria y de la vida urbana esas aves con el paso del tiempo se han ido auyentando pese a que eran habituales de esas zonas y su ausencia pone en peligro el hábitat natural ya que controlan a los roedores e insectos y forman parte de la gran labor antiplaga natural.


Por eso me ha gustado mucho ver esta labor que ha recuperado especies y que se ha exportado a otros paises, de momento en España han colocado 500.


Si queréis ver cómo se hicieron las casetas, podéis ver este pequeño vídeo, os dejo enlace, donde se ve el proceso, las personas que lo han hecho posible y los resultados, preciosas aves que ya viven en las casetas-nido.


Y con este comentario me despido hasta mañana, que tengáis un feliz inicio de semana y no nos olvidemos de dar siempre las gracias por lo que tenemos y hagamos más por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.