En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 18 de junio de 2015

NEVERAS SOLIDARIAS, Inciativas para que no se tire nada y pueda ser aprovechado por otras personas.

A veces se hace comida de más, y todo lo que sobra se acaba tirando... una pena tirar la comida, seguro que os acordáis de lo que decían las abuelas "la comida no se tira, es un pecado", pues eso, que es una pena que se tiren aliementos porque no se van a consumir, es lamentable que se pierdan, por eso me llamó la atención estas noticias sobre personas que han pensado en poner una nevera en un lado de la calle, para que la gente ponga lo que le ha sobrado y otras personas no tengan que revuscar en los contenedores y cogerla de esa nevera.

La primera nevera se ha colocado en las puertas de la asociación de voluntarios de Galdako, Vizcaya y salío en el telediario de TVE, os dejo enlace.


Ayer en la radio, en la Cope escuché que otras personas en Murcia han puesto otra nevera en la puerta de sus comercio, una tienda de animales, para que no se tire nada y todo se pueda aprovechar... Tenían una nevera que no usaban y se han animado a ponerla para que nadie se quede sin algo que tomar.


De el periódico La Verdad de Murcia extraigo cómo pusieron en marcha la nevera solidaria Juanmi y su hermana.

Fue la hermana de Juanmi, Eugenia, quien descubrió en las redes sociales la iniciativa del vecino de Galdácano. Pero Juanmi se decidió días después, cuando paseaba por el centro de Murcia con su hija Paula y una persona –«atípica porque su aspecto físico no estaba deteriorado», detalla– le pidió que comprara una barra de mortadela para alimentar a su familia. «No me lo pensé más, llamé a mi hermana y me puse en contacto con Álvaro y su asociación. Era jueves, al día siguiente traje a Murcia una nevera que tenía en la casa de campo y el sábado le añadí una pequeña valla, mediante bricolaje». Así, la nevera lucía enchufada desde ayer y así permanecerá disponible «todos los días del año y 24 horas al día».

Toda ayuda es poca, aunque sea con algo para comer, pero a poquitos se hace mucho.

Y con este comentario me despido hasta mañana... cuidaros mucho, y valoremos eso de "comer" cada día, y bien alimentados, no todos pueden por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.