En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 23 de junio de 2015

NO PONGAS EXCUSAS DE NIÑO Y PONTE CREMA SOLAR... Los muñecos de Nivea que enseñan a niños y a mayores.

Empieza el calor fuerte, el sol es bueno, pero en su justa medida, y hay que ser muy consciente que hay que proteger la piel de sol, os lo cuento cada año, pero he padecido un melanoma y hay que ser consciente de que una manchita en tu piel puede ser algo grave y que con un poco de atención se puede coger a tiempo y no lamentar males mayores, por eso no me canso de recomendaros que uséis crema solar todos los días, sobre todo si sois como yo, una persona de piel muy blanca, ojos claros y llena de pecas y lunares... yo jamás me bronceo, todo lo más como un camarón... jejeje.

Me ha gustado ver esta campaña de Nivea para niños y grandes, porque los mayores ponemos excusas para eso de ponerse crema, en este caso Nivea en Brasil ha lanzado unos muñecos que regalan a los pequeños y les enseñan a que si nos les ponen crema se van a quemar, y los niños viendo el efecto del sol en sus muñequitos se hacen responsables y se dejan poner la crema, os dejo el pequeño vídeo donde vemos lo rebeldes que son los niños para lo de la crema y lo bueno del cambio en los peques... de paso repasamos brasileño (está subtitulado en inglés).


No sé vosotros, pero a mí los muñequitos me encantan... no me importaría nada tener uno de ellos... jejeje.

Y como el sol no siempre es negativo, os dejo enlace a la canción napolitana por excelencia, O sole mío, cantada por los tres tenores... a ver quién es el guapo/a que no la ha cantado alguna vez... seguro que todos... y para repasar italiano os dejo la letra y traducción...

Che bella cosa na jurnata 'e sole,que cosa bella es un día de sol
n'aria serena doppo na tempesta!El aire sereno después de una tempestad
Pe' ll'aria fresca pare gia` na festa,por el aire tan fresco parece un día de fiesta
che bella cosa na jurnata 'e sole.Que cosa bella es un día de sol
Ma n'atu sole cchiu` bello oje enpero otro sol más bello
o sole mio, sta 'nfronte a te!Mi sol, está frente de ti
O sole, 'o sole mio, sta 'nfronte a te, sta 'nfronte a te!El sol, mi sol, está frente a ti, esta frente a ti!
Quanno fa notte e 'o sole se ne scenne,cuando llega la noche y el sol sale de escena
me vene quase 'na malincunia.Me viene como una melancolía
Sotto 'a fenesta toia restarria,me paro bajo tu ventana
quanno fa notte e 'o sole se ne scenne.Cuando llega la noche y el sol sale de escena
Ma n'atu sole cchiu` bello oje enpero otro sol más bello
o sole mio, sta 'nfronte a te!Mi sol, está frente de ti

Hasta mañana amigos... cuidaros y dad siempre lo mejor de vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.