En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 29 de junio de 2015

THE FORBIDDEN FRUIT... Mueve la manzana a tu antojo en un cuadro de Cornelis Cornelisz Van Haarlem.

Hay instalaciones que van a dar con la unión de arte, interactuación y un toque de humor, en este caso os traigo una instalación creada por Kati Hyyppä y Niklas Roy y que han empleado un cuadro que se exhibe en el museo Rijksmuseum de Ansterdam y que es de dominio público, es el lienzo de Corneilis Cronelisz titulado "la caída del hombre" pintado en 1592.

La pintura representa a Adán y Eva en el Jardín del Edén, siendo tentados por la serpiente a comer del fruto prohibido.


Te plantas delante y con el joystick mueves la "polémica" manzana a donde tú quieras y dar así un toque diferente al cuadro, todo se ha hecho libremente, el cuadro es de uso público, la música del vídeo es gratuita, los sonidos que salen todo de dominio público... es bastante curioso cómo el cuadro toma "vida" de manera muy graciosa.

Mejor lo vemos en acción ¿verdad?, este es el enlace.

Lo bueno es que, si eres manitas puedes hacerlo tú mismo, te puedes bajar todo lo necesario (lo complicado es conseguir la impresora en 3D... jejeje) y hacer en casa algo parecido... con Arduino, tu ingenio y los pasos a seguir que los propios artistas te dejan libremente... más información, aquí.


Así que ya sabéis, si os gusta el arte, darle otro toque...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.