En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 2 de julio de 2015

EN MISA DEL 1 DE JULIO... Falta Fe, esperanza y caridad.

Mucho calor... pero eso ya no es novedad, estamos en plena ola de calor y toca eso... calor... pero en la iglesia se está bien fresquito gracias a que dejan las puertas abiertas... corre airecito.

La homilía del cura "no titular" no se basó en ninguna lectura, sino que como el día anterior hubo misa funeral, esa mañana se dió otra misa por esa persona fallecida, lo que básicamente dijo, fue esto, más o menos:

Hay que tener esperanza de que la muerte no tiene la última palabra, Cristo sufrió en la vida terrena y con Él morimos y con Él volveremos a la vida, el Señor nos promete "estancias" en el cielo, pero para eso hay que tener aquí, en nuestra vida: Fe, esperánza y caridad... (A esto añadiría amor, fundamental para entenderlo todo.)

Y para acompañar el comentario os dejo este precioso cuadro del pintor alemán Victor Muller que se titula Thinking of a Grave (Pensando en la tumba). Representa un lugar tranquilo, seguro que sería estupendo que nuestros restos descansaran en un lugar así ¿no os parece?


La muerte, inevitable y de la que poco se habla, tema tabú... para un creyente es el inicio de otra cosa, de un renacer en otro lugar... ¿Qué nos tendrá deparado Dios después a cada uno de nosotros...? lo que habría que procurar es dejar lo mundano aquí e irnos elegantemente y con felicidad... no estoy loca, ojalá lo consiguiésemos todos, la serenidad y el temple para aceptar que nuestra vida se terminará en cualquier momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.