En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 8 de julio de 2015

EN MISA DEL 7 DE JULIO... El ángel de la guarda que vela por cada uno.

Calor, mucho calor y desde bien temprano... a ver si termina pronto esta ola de calor tan pesada... ¡paciencia!

La homilía del cura no titular, se basó en esta lectura:

Lectura del libro del Génesis (32,22-32):

En aquellos días, todavía de noche se levantó Jacob, tomó a las dos mujeres, las dos siervas y los once hijos y cruzó el vado de Yaboc; pasó con ellos el torrente e hizo pasar sus posesiones. Y él quedó solo. Un hombre luchó con él hasta la aurora; y, viendo que no le podía, le tocó la articulación del muslo y se la dejó tiesa, mientras peleaba con él.
Dijo: «Suéltame, que llega la aurora.»
Respondió: «No te soltaré hasta que me bendigas.»
Y le preguntó: «¿Cómo te llamas?»
Contestó: «Jacob.»
Le replicó: «Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con dioses y con hombres y has podido.»
Jacob, a su vez, preguntó: «Dime tu nombre.»
Respondió: «¿Por qué me preguntas mi nombre?»
Y le bendijo. Jacob llamó aquel lugar Penuel, diciendo: «He visto a Dios cara a cara y he quedado vivo.»
Mientras atravesaba Penuel salía el sol, y él iba cojeando. Por eso los israelitas, hasta hoy, no comen el tendón de la articulación del muslo, porque Jacob fue herido en dicho tendón del muslo.

Empezó diciendo que la misa era botiva por los Santos Angeles de la guarda, y nos recordó la lectura con la lucha de Jacob con un ángel, eso dijo el cura... y éste le aumentó la Fe, prosiguió diciendo que en esa escena bíblica es una imagen de combate espiritual contra fuerzas adversas, no con ángeles de Dios sino con el demonio del mal que nos acecha hoy día y puso el cura el ejemplo de la lujuria, la soberbia, la sensualidad... (jolines, lo de la sensualidad sonó raro, eso me pareció...) y dijo que esos vicios nos dejan el alma sin Dios y sin sentido, pero que tenemos Fe en la seguridad de la victoria frente a esos vicios y ganamos por medio de la oración, la dirección espiritual (bueno, hay cada cura que da que pensar en ir a confesarte...) leer libros de orientación cristiana y con eso todo podemos luchar y aumentar la Fe y además con la ayuda de nuestro ángel de la guarda que nos ayudará a luchar contra los tres grandes frentes de la vida:

  • El mundo
  • El demonio
  • La carne

No sé vosotros, pero a mí me ha sonado la homilía un tanto rara, se ve que a servidora la han educado en el tema religioso de otra manera, o no me han educado bien, pero esto me suena como muy antiguo... y lo del ángel de la guarda, pues no estoy aconstumbrada... en fin, para eso se va a misa, para que le abran interrogantes y uno investigue, piense y asimile las cosas... pero como siempre digo, lo que vale es el amor, con todo lo que implica...

Para acompañar el comentario, se me ocurre este precioso lienzo del artista polaco Jacek Malczewski que lleva por título, Ángel con pastorcillo.


Si es que tenemos un ángel de la guarda, espero no estar dándole mucho trabajo... al menos intento aprender día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.