En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 10 de julio de 2015

EN MISA DEL 9 DE JULIO... El Evangelio por contacto

Más y más calor... y no salimos de una ola de calor para meternos en otra... menudo julio caluroso!!!, menos mal que la iglesia con las puertas abiertas se mantiene fresquita... se agradece, sin duda.

La homilía del cura "no titular" se basó en esta lectura:

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (10,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.»

El cura dijo que el Señor siempre nos envía para que seamos especiales y en esta sociedad adversa y crítica a la doctrina del Evangelio es duro ir y proclamarlo, pero debemos hacerlo "por contacto", hacerlo entre la familia, con los compañeros de trabajo, con los vecinos... y fundamental es hacerlo con una sonrisa que no cuesta nada, es gratis (pues queridos curas, aplicároslo, que parece que el mero hecho de sonreir o saludar os costase 50 euritos... jejeje, que hay cada sieso...)

El Evangelio de hoy nos exhorta a anunciar el Evangelio y servir a Cristo desde dentro, para reflejarlo y para que no caigamos en los vicios y los placeres de la vida que nos lleva a la desgracia y a perder a Dios que está en nuestro corazón y Dios busca en nosotros un alma pura y con ello nos perdonará nuestras miserias humanas y para ello lo fundamental es tener compasión sobre todo con el que nos hace mal... (Amigos, qué complicado esto último,¿verdad?)

Pienso yo que al final todo se resume en el amor... amor por uno mísmo (no siempre nos queremos bien) amor por los que nos rodean (idem de complicado) y amor por los que nos hacen mal (esto ya es la super prueba...)

El amor existe... Jesús se "gastó" diciéndolo y proclamándolo, otra cosa es que nos demos cuenta... porque el amor no está "muerto" (aunque para ello haya que corregir lo que haga falta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.