En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 8 de julio de 2015

JAULAS DORADAS... Exposición en el museo del traje, sobre cuando para vestirse había que enjaularse.

Si pasáis por Madrid y os gusta la ropa de época y esos artilugios que se ponían las mujeres en la segunda mitad del s. XIX a saber... miriñaques, polisones, corsés. Es una buena ocasión para percatarse de lo complicado que tendría que ser vestirse en ese periodo... y la fortuna de que ya no tengamos que padecer tanto para llevar la ropa.


Las prendas expuestas son preciosas, vestidos vistosos con telas muy bonitas.


La exposición estará abierta hasta el 20 de septiembre de 2015 y es bonita la manera en la que han enjauladas las piezas... además se puede ver como contraposición abanicos, pantallas de cara, sombrillas, todas las piezas con referencia a las aves, tanto en los adornos, como en el uso de plumas... todo delicado y muy vistoso.


Resulta curisos ver los vestidos, tan cerca... poder apreciar bien los detalles, los volúmenes... un guiño a otra época que podemos observar con curiosidad, y pensar en las mujeres que llevaros esas prendas, sus vidas...

La entrada al museo es gratis los sábados por la tarde y el domingo... entre diario la entrada cuesta 3€, el museo tiene unos jardines precioso, un remanso de sombra y tranquilidad en pleno centro... merece la pena una visita.


Para más información, os dejo enlace a la web del museo.

Y con este comentario me despido hasta mañana... cuidaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.