En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 2 de julio de 2015

LA CASA MIGRANTE DE ANSTERDAM Y EL PADRE THEO BEUSINK... Ejemplo de persona que lo da todo por la iglesia, sin más.

Me gustó mucho ver este pequeño reportaje que dura poco más de 20 minutos sobre el padre Theo, sacerdote carmelita que a dedicado 54 años de los 82 que tiene en ayudar, acoger, aconsejar y dar consuelo y apoyo a todos los emigrantes españoles y latinos que llegan a Ansterdam en búsqueda de un trabajo y por consiguiente un futuro mejor, en la casa migrante se imparten a un precio muy módico cursos de holandés e inglés, se puede leer la prensa de España, se ofrece bebida caliente, libros para leer, se intercambian cosas, se ayuda en lo cotidiano... un lugar cálido para los que están lejos.

Os dejo enlace del reportaje.


Maravillan estas personas, que como el padre Theo entienen la vida religiosa no como un funcionario que trabaja con plaza fija, sueldo fijo y horario fijo y nada más, sino que vive y convive con los semejantes y pone atención en acoger (maravillosa palabra)... me emociona el testimonio de un señor que lleva en Holanda muchos años trabajando y que emocionado dice que el padre Theo es su padre ya que el suyo le falta.

Me admira que pese a que Holanda es un estado acofesional (no se subvencionan las religiones) el padre Theo trabaje para sostener la casa migrante, es guía turístico, no se le caen "los anillos" por trabajar... eso me hace pensar en lo distinto de las iglesias que conozco, con curas funcionarios, que no hacen más que lo estricto, que no crean un lugar donde reunirse, donde intercambiemos impresiones, donde nos conozcamos en definitiva... en la iglesia a la que voy no hay nada de unión, pese a que soy de otro lugar no me siento que vaya a tener nada que hacer allí, me refiero a que no hay nada en lo que se pueda sentir arraigado, por eso me admiran tanto estas personas que dan su vida entendiendo que no la "dan" sino que la ofrecen para ayudar, para dar testimonio de vida y que siempre lo hacen con una sonrisa, así debería ser siempre, ese es el mensaje de Jesús.

Además en el vídeo se pueden ver lugares de Ansterdam... yo, y no me canso de decirlo, fui muy feliz en Holanda, mi mejor etapa de vida, tengo un recuerdo especial, y lo tendré siempre... sobre todo de La Haya y del pueblo donde viví Noordwijk aan zee.

Y con este comentario me despido hasta mañana... la vida fuera de tu entorno, de tu familia es dura, pero siempre se encuentran personas que hacen que todo sea más fácil, también hay que poner de nuestra parte y si todo falla, Dios queda con uno, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.