En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 7 de julio de 2015

LOS COLLAGES DE JOHN STEZAKER... miradas que se unen, y una pieza de Mijaíl Glinka para acompañar.

La técnica del collage siempre me tiene fascinada, hace tiempo hice cositas de este tipo, pero estoy en una época que no hago mucho de "artista"... jejeje, será que no lo soy!, pero todos podemos hacer collages, hay que recopilar recortes, fotos... echarle imaginación y un recorte te pide otro, otra foto te inspira otra cosa y poco a poco salen cosas interesantes y curiosas...

Hoy os dejo los collages que con fotos antiguas ha elaborado el artista inglés John Stezaker, mezcla rostros y de ahí nacen otros que se complementan siendo muy distintos... los más curiosos, los que mezclan fotos con tarjetas postales... un efecto extraño.

Pero antes, os invito a escuchar esta pieza para piano, un nocturno, del compositor ruso Mijaíl Glinka, lleva por título La separación, un tema para rostros "separados" pero que se unen en uno solo... este es el enlace.



Y aquí os dejo al artista al lado de su obra.


Y con este comentario me despido hasta mañana... un saludo desde Madrid, caluroso, muy caluroso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.