En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 7 de julio de 2015

VISITANDO EL OBRADOR ARTESANO DEL CERAMISTA OTERO REGAL EN VIVEIRO, LUGO, de la mano de TVE.

Ayer en el programa Aquí la tierra se pudo ver un pequeño reportaje sobre cerámica artesana y de autor, se trata de la visita al obrador del ceramista Otero Regal, que en poco tiempo nos da una clase de que es cerámica, sus pasos y nos recuerda que en la edad media la porcelana se cotizaba como el oro.

Me ha gustado ver, primero la galería Terra Blanca, preciosa... merecerá la pena la visita, está en Ribadeo, una pena que el verano pasado, que estuve por allí no la ví...


De su web, que tiene precios asequibles, me quedo con estas cositas... jejeje, tiene un toque muy gallego.


Y luego en Viveiro (pueblo precioso de la costa lucense, donde el veraneo es tranquilo, sin calores, y baratito... con calidad, jejeje) se pudo ver ya el obrador / museo cerámico de Otero Regal, me encanta ver los lugares de creación, y sobre todo como se hacen las cosas, el mimo artesano en definitiva, y además la preciosa arquitectura del lugar.


Y la conclusión del artista, todos sabe mejor si se toma en cerámica... es verdad!


He visto la web del artista, tiene cosas muy lindas, y hay precios para todos los públicos, por poco se puede dar un caprichito o hacer un regalo... a mi me gusta regalar cerámica, lo encuentro bonito, aunque no siempre he tenído éxito con ese tipo de regalos (sobre todo de la preciosa cerámica de Sargadelos) una pena, hay gustos para todos... jejeje... a servidora le regalan cualquier cosita de cerámica y me conquistáis...! ¡seguro!

Os dejo, pues, enlace al reportaje... el reportero sigue la línea de ahora... poco provecho se le saca a la entrevista, pero bueno... es lo que impera hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.